2 de febrero de 2010

Mujer y Democracia


Próxima a celebrarse la Declaración de Cádiz, una tribuna a modo de manifiesto, aparece en La Voz de Cádiz firmada por las ministras de igualdad de países de la UE.
"La vieja Europa mira hacia el 2020 y en ese escenario, definitivamente, no pueden estar ausentes las mujeres. Ya es hora de realizar modificaciones profundas en la estructura de los procesos de decisión. La igualdad de participación de mujeres y hombres es necesaria para reforzar la democracia, y esencial en la construcción de una sociedad más representativa, políticamente más dinámica y más solidaria, económicamente más rentable y constituye un factor de cohesión y justicia social. Parecerían obviedades si no hiciera falta repetirlas porque por mucho que conozcamos la música seguimos sin aplicar su letra.

Tenemos una responsabilidad inaplazable; no es tiempo de seguir negando la participación de las mujeres, de seguir hurtándoles los espacios que también son suyos. Ya son demasiados siglos de trabajo, demasiadas generaciones empeñadas en un mismo objetivo".
Cada día somos más las mujeres convencidas de este objetivo y cada día será más difícil pararnos. Para leer completo, pincha aquí.

1 comentario:

  1. Hay que darse una vueltita por el Supremo (¿Hacedor?) para comprobar como se "estrellan" en materia de igualdad.

    ResponderEliminar