8 de julio de 2010

Debate sobre el Estado de la Nación. 14 y 15 de Julio.



Finalizado el periodo de Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, corresponde la celebración del debate de política general de 2010, con el fin de presentar, ante la Cámara y ante el conjunto de los ciudadanos, la valoración del Gobierno sobre el actual estado de la Nación y la acción política desarrollada durante el último año, así como sobre sus futuras líneas de actuación.

En el pasado debate del estado de la Nación, el Presidente del Gobierno planteó como prioridad la adopción de un conjunto muy diverso y ambicioso de actuaciones para combatir los efectos, económicos y sociales, de la recesión y sentar las bases de un nuevo crecimiento, más sostenible, de la economía española.

En este sentido, y en el contexto del llamado Plan E, durante este último año se ha completado la ejecución de las medidas destinadas a sostener la actividad en los sectores más castigados por la crisis, como los vinculados a la construcción, a la innovación y a la sostenibilidad ambiental en el ámbito municipal, y en otros de claro valor estratégico para la economía española, como el turismo o el del automóvil. Junto a ello, el Gobierno ha hecho un esfuerzo considerable para preservar la cohesión social, con iniciativas como la de la aprobación del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI).

Por otra parte, el pasado 2 de diciembre el Presidente del Gobierno presentó ante la Cámara la Estrategia de Economía Sostenible, el plan de reformas comprometido por el Ejecutivo para impulsar la recuperación y la creación de empleo que tanto necesita la sociedad española dados los preocupantes niveles de paro alcanzados como consecuencia de la crisis y su especial incidencia en nuestro país.

En los siete meses transcurridos desde la presentación de la Estrategia, el Gobierno ha ido aproband diversas medidas y cambios normativos contenidos en la misma.

Más información, pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario