30 de noviembre de 2011

El proyecto lingüístico de centro como eje vertebrador del proceso de enseñanza y aprendizaje.



Los centros educativos podrán convertir la lectura en el eje de su proyecto educativo, con el objetivo de mejorar la competencia lingüística de su alumnado en todas sus habilidades, desde la comprensión hasta la expresión oral y escrita. Para ello, la Consejería de Educación impulsará la realización de proyectos lingüísticos de centro dirigidos a trabajar y fortalecer la comunicación en todas las etapas educativas.
Con este fin, se han elaborado materiales didácticos que incluyen orientaciones metodológicas para la elaboración y desarrollo de un proyecto lingüístico así como modelos específicos para Primaria, Secundaria y Bachillerato. Estos documentos se enviarán a los centros docentes y también estarán disponibles en un Portal creado a tal efecto con acceso desde la web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/proyecto-linguistico-centro/ ).




Javier Osuna: Premio Ondas.




A Javier Osuna, locutor entusiasta y gadita de pro, le han concedido el Premio Ondas a la innovación radiofónica por su programa Radio La Pepa 18.12 de la Banda de Onda Corta. Dicho evento radiofónico se desarrolló el pasado mes de marzo en el Museo Provincial de Cádiz con el patrocinio del Consorcio para el Bicentenario de la Constitución de 1812 y la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Osuna García se convierte en el segundo gaditano que consigue el prestigioso galardón nacional. Hay que retroceder hasta 1969 para que otro gaditano, Aurelio de la Viesca, recibiera un Ondas. En aquella ocasión el jefe de emisiones de Radio Cádiz EAJ-59 lo recogía por "su labor difusora de las bellezas turísticas de nuestra provincia" (ABC dixit).

La entrega de los premios es el 30 de noviembre. Desde mi blog le deseo mi más sincera enhorabuena porque se lo merece. Sé que Javi y María José, su mujer, van a disfrutarlo y a compartirlo con todos los gaditanos que nos orgullecemos de ser sus amigos.
 
Así reflejaba el premio Fernando Santiago en su blog Con la venia: "Lo primero que conviene decir es que el Premio Ondas a Radio La Pepa tiene como auténtico protagonista a Javi Osuna, director, productor y guionista del programa. La Asociación de la Prensa se limitó a gestionar un sueño de Javi. En segundo lugar es un homenaje a la radio gaditana. Cerca de 30 locutores, técnicos y redactores participaron en el programa moderado por Enrique Treviño".
 
Hay sueños que se hacen realidad y lo mejor es celebrarlos. Felicidades Javi, tú sabes cuánto me alegro.
 
La foto procede del blog de la ruta quiñonesca, para la que Osuna facilitó todo un reportaje con Fernando Quiñones en la presentación del libro que escribió con Erasmo Ubera.

28 de noviembre de 2011

Sin miedo, Griñán en la Cadena Ser.






Sobre la regeneración del PSOE, Griñán ha sido claro. "Hay que afrontar el congreso con un clima de apertura, libertad y diálogo, también libertad para ser elegido", el líder andaluz ha puesto como ejemplo la sorprendente victoria de Rodríguez Zapatero en el 35º congreso. "Creo que hemos elegido el camino correcto y si lo recorremos tendremos opciones. No hay miedo a que se presenten los candidatos que estén convencidos de poder ganar, un proyecto con un equipo intergeneracional y paritario. El futuro más inmediato es Andalucía y se puede ganar", apuntaba Griñán.

Accede a la noticia en la Cadena Ser, pinchando aquí.



Ley de Lengua de Signos en Andalucía.



Andalucía, pionera en aprobar las garantías de la Lengua de Signos. Otro avance más del ejecutivo andaluz en materia de políticas sociales. Información completa, pinchando aquí.

Para los discapacitados auditivos y los sordociegos la aprobación de esta ley supone la eliminación de barreras y la discriminación. Comunicarse es poder sentirse iguales, es poder vivir. Más en Europa Press, aquí.

27 de noviembre de 2011

Guerra en la Cadena Ser

Guerra ha afirmado que "el PSOE tiene que saber alcanzar un programa y no dar bandazos, no estar un día sosteniendo una cosa y otro día la contraria, por una moda o por un artículo de prensa". "Esto en los últimos años se ha visto mucho y es un rasgo de frivolidad que el partido debería orillar completamente", ha declarado.






Respecto al cambio en la dirección del PSOE, que tendrá lugar la primera semana de febrero, Guerra ha expresado que "hay demasiada gente preocupada por empezar la casa por el tejado. Todo el mundo quiere saber quién es el líder y no se preocupan por el programa". "No hay que darle un plus al cambio por el cambio. Esto de jovencitos al poder y las mujeres primero no es una buena técnica. Hay que pensar en la competencia de las personas", ha afirmado. Así, Guerra ha defendido la posibilidad de dar voz en el Congreso del que saldrá el próximo líder socialista a los referentes de prestigio, como Gregorio Peces-Barba o Virgilio Zapatero.

Todos los audios de la entrevista, aquí. En la Cadena Ser.

Los socialistas tenemos en las manos una oportunidad para reflexionar y tomar decisiones que nos permitan seguir trabajando por el futuro de nuestro país.





25 de noviembre de 2011

I Encuentro de Poetas Andaluces de Ahora

 

Durante este fin de semana se va a realizar el Primer Encuentro de Poetas Andaluces. Desde esta noche estaremos en Córdoba. Mañana en la Biblioteca del Museo Arqueológico de Córdoba. Poetas de toda Andalucía nos encontraremos en esta cita tan importante que lleva preparándose varios meses.

Más información en la página que se ha creado en relación al evento: Poetas Andaluces de ahora, pinchando aquí.

Nos vemos en Córdoba.


Desarrollando la competencia lingüística.

Día contra la violencia de género



Desde el CEIP San Rafael, encontramos en you tube, este vídeo para el día contra la violencia de género.

Ante la violencia, tolerancia cero. Feliz día.

Dando paso a otros.


Esta noche lo ha dicho en 24 horas. Ha insistido en la necesidad de un proyecto y de que se dé paso a otras personas...

24 de noviembre de 2011

¿Un giro en la Junta?



¿Cómo se concreta este giro? Con una estrategia conjunta en relación a los mensajes, la visibilidad pública y la capacidad (teórica) del Consejo de Gobierno para jugar un papel protagonista en la liza política. Algo evidentemente poco ortodoxo, pero que, igual que ha ocurrido en territorios como Castilla-La Mancha, donde el PP usó sin problemas las instituciones para aumentar su mayoría, es consustancial a una situación de guerra a vida o muerte.

Artículo completo por Carlos Mármol en el blog del grupo Joly, La noria.

Queda poco tiempo y mucho trabajo por hacer. El PSOE es un partido fuerte, capaz de frenar el avance de la derecha demoledora del estado de bienestar.




Tertulia


21 de noviembre de 2011

Volvemos al escenario...

España vuelve a estar en manos de la derecha.




El cambio está en las portadas de todos los periódicos. Mayoría absoluta. España encapotada de gaviotas, tras la fiesta de la democracia, comienza el destape del programa oculto. Más en Público, aquí. Por lo demás, tendremos toda una semana cargada de análisis, reacciones, sorpresas...

19 de noviembre de 2011

La lista de Ana.



Catorce hombres en un nuevo disco. A los que todavía están, a los que responden cuando hace falta. Habrá que disfrutar de este nuevo disco. A cada uno nos da la vida una lista, vamos a quedarnos con lo bueno.

Buen sábado y acertada reflexión. Hoy sí, pero mañana no te quedes en casa.

18 de noviembre de 2011

Rubalcaba cierra esta tarde campaña en Jerez.




El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, participa hoy en Jerez en el mitin de cierre de campaña del PSOE de Cádiz. En el acto también intervendrán el presidente federal del PSOE y candidato por Cádiz, Manuel Chaves, el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, el secretario general del PSOE de Cádiz y candidato al Congreso, Francisco González Cabaña, y la también candidata a la Cámara Baja, Mamen Sánchez. El mitin dará comienzo a las 18:30 horas en la Real Escuela Ecuestre de Jerez (avenida Duque de Abrantes, s/n).

17 de noviembre de 2011

¡Quién te ha visto y quién te ve! O sombra de lo que eras...



Si ésta es la palabra de los líderes con más credibilidad del Partido Popular... El domingo hay que votar.

Por la boca, muere el pez...

Intereconomía, la Gürtel, Camps, Bertín Osborne y el Partido Popular.



Esto es lo que hay. "Camps es una persona maravillosa". El 15 M es una "gilipollez" y una "soplapollez". Esto es lo que piensa el cantante Bertín Osborne de algunos habitantes de este país, sean de un color o de otro.

Esto es lo que viene. Y así lo recoge el Diario Público. Pase lo que pase, Bertín podrá seguir manteniendo sus chalés, su nivel de vida y sus privilegios, mientras más de media España mientras que no lo paguen los mercados, tendrán que seguir pagando las consecuencias de esta crisis mundial que nos acecha y está perjudicando sobre todo a los que más necesitan una ayuda para seguir adelante.

Una entrevista completa en Vanitatis, ¡qué glamour!, de un ex-colaborador de Intereconomía que seguro que nos pongan las trabas que sean o nos ahoguen con los recortes que vengan; seguirá viviendo a tutiplén sin que a sus hijos les falte de nada.

Al resto les recortarán las prestaciones médicas y los medicamentos, les privarán de innovación y desarrollo en las escuelas y se acabarán las prestaciones por desempleo, dependencia e incapacidad.... ¡Qué a los pensionistas los cojan confesados! porque se va a revisar absolutamente todo. Respeto que a muchos no les parezca mal. ¿En qué país vivimos? ¿Aquí todo el mundo es que no ha hecho más que aprovecharse? ¿Es que nadie pagaba impuestos y muchos, a cambio?

Hasta aquí hemos llegado. Lo puse en mi facebook y hoy me reafirmo, no será a mi costa el avance de Rajoy, con el que no pudo avanzar, aunque ha demostrado que sabe leer; ni un logopeda.


16 de noviembre de 2011

Vaivén en el café de Levante.


El jueves 17 en el CAFE DE LEVANTE la periodista Beatriz Estévez entrevistara a la poeta, bloguera...... Blanca Flores. 10 de la noche ciclo MUJERES EN EL CAFE.....C.Rosario 35

Si quieres, ven. 
 

La agrupación de Cádiz con Rubalcaba



El próximo domingo hay elecciones. Una campaña electoral marcada por la crisis económicas y una Europa que pierde el norte. ¿Cuando se aplicarán los recortes a los mercados? ¿Cuando cambiará el rumbo de la economía de una vez? ¿Es la derecha la que tiene la solución a la situación?

En tiempos pasados, todos los niños y niñas no podían ir al colegio, iban a trabajar sin ser hombres y a servir sin ser mujeres. Las mujeres no podían parir dignamente en un hospital porque no tenían dinero para pagar el parto, no existían las pensiones, ni las becas, ni los hijos de los pobres podían soñar con estudiar en la Universidad... ¿Queremos volver a lo mismo? ¿Vamos a permitir esto los trabajadores, la gente de izquierda, los comprometidos con el bienestar, con esa equidad necesaria para todos y todas?

 Yo voto PSOE. En mi agrupación todos los días, por la mañana y por la tarde los compañeros y las compañeras están trabajando para que el domingo los socialistas gaditanos estemos en todas las mesas, para que la campaña sea un éxito y para que el verdadero socialismo vuelva a ilusionarnos. Es más necesario que nunca.

Si deseáis más información, existe una página web que podéis visitar y en la que encontraréis todos los argumentarios de la campaña: http://www.cadizpsoe.es/ y aquí.

15 de noviembre de 2011

Antonio Serrano Cueto, presenta libro.



Imagen, música y poesía.




Zenet me acompaña en mis muchos de kilómetros de los que hago cada día.

Comparto con ustedes, en medio del existencialismo que me inunda, un vídeo cargado de imágenes, poesía y buena música.

12 de noviembre de 2011

Un Paseo Virtual por el Cádiz de 1812



Se acerca el 12. Se multiplican las actividades, eventos y actuaciones en torno a la efemérides...

11 de noviembre de 2011

Gracias.

La presentación y la acogida que ha tenído Vaivén ha sido muy gratificante. Os dejo una crónica que me envía José Aurelio Martín Rodríguez, compañero de Indocencias y que compartió con nosotros la noche del martes 8 de noviembre.



En el centro Reina Sofía, noviembre en los balcones, Blanca flores con versos, gente, señores, vino para terminar, de Jerez, blanco y tinto. Se presenta un libro a dos voces, Blanca Flores con poemas y Paco Rocha con imágenes. Tarde declinando en la bahía que vemos a través de los balcones. Incendio lento sobre el mar rugoso. La noche enjoya a Blanca de turquesa, hoy toca turquesa y collar de plata entrelazado. Paco Rocha es un hombre taciturno, un fotógrafo que piensa con la imagen. Presenta el editor, habla de la crisis y de la dificultad. Defiende el libro, los libros que tanto cuestan y tanto trabajo suponen. Es un editor muy de artesano, que se arriesga, que pone humor y que es breve. Al otro lado, en el otro extremo, enmarcando a los protagonistas, Juan José Téllez, oficiante de plata, pausado de prosa con voz de poeta, destellantemente lírico. Lee el prólogo del libro. Considera, apunta e invita. Un lujo. Ahora habla Paco Rocha y parece que habla más el silencio, lo suyo es la imagen callada. Se expresa con claridad no obstante, defendiendo su trabajo, explicando, sugiriendo el maridaje de texto e imagen, sus diálogos internos. Pone tristeza en sus palabras, sus fotos ponen mirada. Es un fotógrafo de mirada, no un iconicista desaforado. Es más un intelectual de posguerra, un hombre empañado de preocupación, un hombre de verdad y honestamente conmovido por el arte de la imagen. Le sigue Blanca, ella pone un vídeo muy limpio, de sus poemas y los poemas visuales de Paco. Y comienza su elocución sonrisándolo, dando las gracias, mirando a los amigos, la torrentera de amigos que a todos lados la siguen, Hamelin hembra que arrastra con su música entusiasmante, su melodía de cultura compartida. La cultura se da, dice, así de simple y así de verdad. La cultura nace para ser compartida. Lo que dice, profundo, lo hace ingrávido su sonrisa rubia. Recita sus poemas recientes, los que enjoyan el libro, un libro-bloc que incluye hojas en blanco para que el lector continúe, ensaye, dibuje, diga, opine, calle. Una idea brillante y posible, simple y efectiva, una idea que propone un libro incesante, siempre en construcción, siempre con andamios. Recita con garganta hembra. Le sale muy fluido porque ha leído mucho y ha estudiado también mucho y ya le ha cogido la medida al verso, la cintura al poema. Es una muy mujer que brega en la administración, en la política, que sostiene una familia, que se viste bien y que cree en la cultura, que se obliga a compartir la cultura, que descubre poetas, que bebe vino, que entusiasma. Mujer. Lucha. El recital concluye con aplausos cómplices, con amistad, firmas, vino de Jerez y una danza de conversaciones por los corredores de la institución, antiguo gobierno militar. Uno, un martes cualquiera, un martes del mundo, llega a su casa con un sabor profundo de vino, una música de palabras y voces, y unas ganas renovadas de seguir, de resistir, de ser mejor.
Jose Aurelio Martín

También os remito a los resúmenes realizados por Paco Velázquez en sus ojos de luna y a Fermín Aparicio en Mi Mentidero. Faltan las fotos de Jap Peralta y de Antonio Barce, pronto las iremos colgando. A tantos y tantas que han hecho posible que la puesta de largo de Vaivén haya sido un éxito, de nuevo: Gracias.




7 de noviembre de 2011

Presentación de Vaivén



Un homenaje para los sentidos.

Vaivén, álbum en construcción. Es un proyecto creativo inacabado...

Presentación: Martes 8 de noviembre a las 20 horas en el Centro Cultural Reina Sofía de Cádiz.

Imágenes, vivencias, emociones...

Más información, pinchando aquí.

Y en Diario de Cádiz por José Antonio López, aquí.

6 de noviembre de 2011

Atracos a mano armada



Por la presión social, en Estados Unidos algunas entidades bancarias han empezado a eliminar las comisiones que recaen sobre las tarjetas de crédito. Si en tu ciudad solo existe una sucursal de tu entidad bancaria y no te queda otro remedio que sacar tu dinero en cualquier otro cajero, te cobran una comisión que ronda los 0,65 céntimos.

Esto quiere decir que si sacamos cuatro o seis veces al mes, hemos dado al banco más de 40 euros al año en comisiones por sacar de los cajeros automáticos nuestro propio dinero. Dinero del que ya sacan rentabilidad los mismos banqueros. ¿No es esto un atraco a mano armada? ¿Por qué tenemos que seguir pagando siempre los mismos, los ciudadanos de a pie?

Solo los movimientos sociales presionando sobre la situación y tomando determinadas medidas podremos conseguir que esto cambie.

Durante el fin de semana he leído en un interesante blog como la opción pública de la banca consiguió que un país como Alemania saliese adelante, aquí:

"El resultado es que los bancos públicos alemanes están siendo despojados de lo que les ha hecho estables, seguros y capaces de prestar a bajas tasas de interés: han tenido la buena fe y el crédito del Gobierno y el público tras ellos. Al eliminar el afán de lucro, centrándose en el interés público, y respaldándose en las garantías del Gobierno, los bancos públicos alemanes fueron capaces de convertir el crédito bancario en el tipo de servicio público descrito por el profesor Hudson.

El ejemplo de Alemania muestra que incluso el éxito no es garantía frente a un ataque incesante de propaganda por parte de los grandes bancos privados interesados ​​sólo en ganar dinero para sus altos ejecutivos, clientes acaudalados y accionistas. Pero mirando detrás de la propaganda, el modelo de banca pública que ayudó a financiar el éxito económico de Alemania, podría ser la vía rápida a un sistema bancario estadounidense que le sirve a Main Street en vez de a Wall Street".

La opción pública en la banca, artículo completo pinchando aquí.

Solo la presión ciudadana, si es que los sistemas politicos no controlan la oscilación de los mercados, sería capaz de empezar a conseguir algo. Por lo pronto, podíamos empezar a romper algunas tarjetas de crédito y a dejar de utilizar muchas otras...



¿Por qué el PP no saca su pasado para que le apoye?


No le interesará a Rajoy ahora...


Doce razones para votar PSOE



1. Promoveremos un gran acuerdo por el empleo junto al resto de administraciones, empresas y trabajadores. Aprobaremos un Plan de Empleo Juvenil e impulsaremos programas específicos de empleo en sectores tradicionales y emergentes. Asimismo, pondremos en marcha programas de integración laboral de personas desempleadas mayores de 55 años.

2. Estableceremos un nuevo impuesto sobre las grandes fortunas que sustituirá en 2012 al renovado Impuesto de Patrimonio y otro para las entidades financieras cuya recaudación se destinará a la creación de empleo. Revisaremos la fiscalidad de las SICAV.

3. Crearemos una Oficina contra el Fraude para combatir el fraude fiscal y la prevención y represión del blanqueo de capitales.

4. Aprobaremos una ley de insolvencia personal que refuerce los derechos financieros de los ciudadanos, y obligue a que las entidades financieras ofrezcan hipotecas en los que la garantía se limite al bien hipotecado, la dación en pago.

5. Desde 2013 a 2028 cerraremos el parque nuclear español cubriendo gradualmente su hueco de generación por fuentes de energía renovables. Aprobaremos una Ley del Cambio Climático.

6. Impulsaremos una Ley de Fomento Empresarial que facilite la creación de nuevas empresas y su consolidación, mejore la financiación a los emprendedores, reduzca cargas administrativas y apoye a las PYMES en su internacionalización.

7. Extenderemos el acceso a la educación de 0 a 3 años. Implantaremos un MIR educativo para tener los mejores profesores que garanticen la excelencia en la educación pública.

8. Aprobaremos la nueva Agenda España 2.0 de fomento de la sociedad de la información, garantizando el acceso de todos los españoles a Internet. Revisaremos el modelo de canon digital.

9. Reduciremos la brecha salarial entre hombres y mujeres, y obligaremos a que en un plazo de ocho años, las empresas cuenten con al menos un 40% de mujeres en sus consejos de administración.

10. Garantizaremos un sistema sanitario público, gratuito y universal. Rechazamos el copago sanitario que quiere la derecha.

11. Aprobaremos una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Garantizaremos la austeridad en las Administraciones Públicas. Propondremos la aplicación de listas electorales desbloqueadas.

12. Impulsaremos el gobierno económico europeo, la aprobación de un impuesto sobre las transacciones financieras internacionales y la creación de los eurobonos.



5 de noviembre de 2011

¿España es analfabeta en política?



Me llega a través de facebook la siguiente reflexión:

"El peor analfabeto es el analfabeto político. El que no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El que no sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe el imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de todos los bandidos que es el politico corrupto y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales." Bertolt Brecht (1898 - 1955)

Y a través de un compañero de Socialistas en Red un interesante artículo de Vicent Navarro que concluye de la siguiente forma:
 
En España, la probable victoria del PP acentuará todavía más la aplicación de políticas de austeridad con grandes recortes de gasto públicos, acompañada con bajadas de impuestos. Estas políticas llevarán al país a una situación próxima la II Gran Depresión. Y aunque tal partido niega que vaya a hacer tales recortes, no cabe ninguna duda de que cuando tomen el gobierno anunciarán que han encontrado un déficit presupuestario mucho mayor de lo que esperaban, lo cual les forzará –según ellos- a recortar más y más. Lo único que puede parar esta situación son movilizaciones masivas que impidan que estas políticas de recortes tomen lugar. Celebro el surgimiento del 15-M y también animo a mis amigos sindicalistas a que se preparen para responder a esta agresión que acentuará todavía más el deterioro económico y social de España. La historia, nos enseña cómo actuar de manera que impidamos el enorme daño que se avecina. Artículo completo pinchando aquí.

Autores que reflexionan sobre la situación política y la situación económica y que en este post se me apetece relacionar. ¿Somos todos responsables de lo que está sucediendo? ¿Se puede prevenir una segunda gran depresión? ¿Por qué hay tanta gente que declara que no entiende de política y sin embargo, defiende sin argumentos determinadas corrientes políticas? ¿Qué podemos hacer y cómo podemos implicarnos desde cada una de nuestras situaciones particulares? Es la hora de la reflexión y del compromiso. Es el momento de decidir y de actuar. El contexto y el futuro nos lo piden y no podemos permitirnos el lujo de seguir con los brazos cruzados. 


3 de noviembre de 2011

A las 12 de la noche empieza la campaña




Mañana estaremos de lleno en la campaña electoral de las elecciones al Gobierno de España.
En las distintas agrupaciones locales se dará el correspondiente pistoletazo de salida. En Andalucía, Pepe Griñán con Rosa Aguilar en Córdoba. En Cádiz, a las 22.30 horas en la sede de Gaspar del Pino.

¿Debe mantenerse Europa Unida?

2 de noviembre de 2011

Oposición de una opositora...



Cuanto más conozco el proceso de selección de funcionarios por los exámenes de las tradicionales oposiciones, más confirmo mi frustrante impresión de que el valor que se prima por encima de todos es el sacrificio, pero el sacrificio per se, de cuestionable utilidad posterior, como mera forma más de agotar a la gente y con ello cribar. Y como indicador principal de ese esfuerzo exclusivo y prolongado durante años, la memorización forzada de datos. Son datos que jamás se han aplicado, palpado, desmenuzado, trabajado (una ley, un proceso administrativo, una institución europea) que es como verdaderamente se aprende -se aprehende- su esencia. La profundización y el avance en el conocimiento, la práctica profesional, las habilidades sociales, el dominio de nuevas tecnologías, diría que en ocasiones el sentido común, se sustituyen por artificios como el "control del tiempo" (del tiempo exacto en el que hay que cantar los temas) y la consecuente velocidad de expresión oral o escrita. Repeticiones ad nauseam para perfilar la "técnica", impuestas por la propia inercia de la competitividad. Eternas "vueltas al temario", que paradójicamente, en algún lugar menciona la feliz superación del modelo educativo basado en la acumulación acrítica de datos.

Por Irina Fernández en El País, artículo completo pinchando aquí.

Si según el estatuto de Función Pública debe primar la igualdad, el mérito y la capacidad. ¿Por qué aún no se han adecuado los sistemas de acceso a las nuevos perfiles profesionales que la sociedad del siglo XXI demanada en el ejercicio de los trabajadores que se emplean en las empresas públicas?

Es una cuestión que en estos días, yo también me planteo.

1 de noviembre de 2011

Fran González y Onda Cádiz.



Ayer se celebró un Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Cádiz. Salió a relucir un tema que será cuestión de debate ciudadano en los próximos meses. El concejal socialista, Fran González fue el encargado de poner el asunto sobre la mesa.

El concejal socialista Fran González ha realizado una bateria de preguntas en el Pleno Municipal acerca de la legalidad en la Sociedad Pública Onda Cádiz TV. Las condiciones laborales de los trabajadores de la televisión pública, la compleja situación económica financiera de la cadena, sus dudosas relaciones con la cadena privada Metropolitan TV entre otras cuestiones.


Información completa en la Web de la agrupación local de Cádiz, pinchando aquí.

¿Es consciente el ayuntamiento de Cádiz, y concretamente el equipo de gobierno del Partido Popular, que dicho canal de televisión (METROPOLITAN) ha sido sancionado por el Consejo Audiovisual de Andalucía? ¿Es consciente de cuál ha sido la infracción cometida y cuál es el importe de dicha sanción?

Esto puede ponerse muy interesante...


Y los plenos siguen sin retransmitirse por Onda Cádiz. Será que con los gritos se escucha bastante.



Entrechuelos un vino de la Tierra de Cádiz.



Entrechuelos, un vino de la Tierra de Cádiz. Tendremos la oportunidad de degustar una copa de Entrechuelos en la presentación de Vaivén, el martes 8 de noviembre a las 20 horas en el Edificio Reina Sofía de Cádiz.