29 de febrero de 2012

A las 0.15, Griñán en 59 segundos. Esta noche por RTVE



Esta semana en 59 segundos nos visita José Antonio Griñán, el presidente de la Junta de Andalucía, y candidato socialista para las elecciones autonómicas del 25 de marzo. ¿Cómo afronta Griñán esos comicios?, ¿será capaz de reducir la distancia que marcan las encuestas con su rival, el popular Javier Arenas?, ¿y qué piensa del asunto de los ERE's irregulares? Qué le preguntarías?

Además, el miércoles pondremos sobre la mesa de debate otros asuntos, como los últimos datos sobre la economía española, sobre nuestros déficit; la declaración de Iñaki Urdangarín por el caso Nóos, o Siria. Os esperamos.


28 de febrero de 2012

26 de febrero de 2012

Cádiz entre el chovinismo y el derrotismo.



Se termina el carnaval de 2012. Y no podía dejar pasar la oportunidad de reflexionar sobre nuestra fiesta por antonomasia, la que nos permite dejar de ser nosotros mismos durante unos días y además de pasarlo bien, nos garantiza disfrutar de nuestras coplas y de nuestra gente. Unas coplas que llevan a la calle la crítica, el humor e incluso la sátira. Moviéndonos contradictoriamente, tal y como somos, entre el chauvinismo y el derrotismo que nos caracteriza.

Si algo distingue a nuestro carnaval es el protagonismo de la historia, de la noticia y la anécdota que es contada y cantada. Cádiz es la única ciudad que puede presumir de contener su propia historia cantada. Y el carnaval progresa y evoluciona, cada año algo nuevo nos permite no quedarnos anquilosados en el pasado aunque en apariencia parezca que nuestra ciudad duerme.

En unos carnavales, fiestas típicas entonces por mor del franquismo; Paco Alba incluyó guitarras en la chirigota y cambió los temas y los tonos de lo que empezaría a cultivarse como nuevo género carnavalesco: la comparsa. No le sobraron detractores, pero hoy su busto preside La Caleta. A partir de entonces la búsqueda del "pelotazo" ha aportado siempre algo nuevo fundiéndose la tradición con la vanguardia en la fiesta.

Cambiar supone innovar pero sobre todo arriesgar. Quién no lo intenta siquiera avanza. Y si el año pasado fue Tino Tovar con el tipo de "Juana la Loca", este año ha sido Juan Carlos Aragón, con la "Serenísima" cantando en un pseudodialecto al estilo italiano y un tipo de gondolero genovés que ha provocado y ha triunfado.

Pero en Cádiz somos así y si mientras morimos por todo, también derrotamos sin miramientos. Una lección: hay que escuchar. En carnaval hay que escuchar. Esta agrupación nos provocó extrañeza en el primer pase, curiosidad en el segundo y admiración en el tercero. En la final nos conquistó y por eso, este ha sido el año de los Gondoleros, de la Serenísima y de Juan Carlos Aragón.

No puedo pasar por alto, para que entendamos mejor todo esto de lo que estoy hablando, el acertado y documentado artículo de mi querido compañero José Berasaluce, publicado el pasado miércoles en Diario de Cádiz, "Cádiz al gusto italiani" y el colofón de agradecimiento del propio Juan Carlos Aragón en su "Parole di Carnevale", Gondolieri! de ayer también para el grupo Joly.

Es de bien nacidos ser agradecidos y para valorar antes hay que escuchar. Una aportación, un avance, un aplauso.

Que volvamos a compartir muchos maravillosos ratitos de carnaval. Siempre servirán para algo.




Eternidad


"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos".
Antonio Machado


Antes de que hubiérais consumado el crimen,
antes de que me hubiéseis rematado con la indiferencia
del silencio a gritos y tras el abandono,
yo ya estaba muerta.

Muerta en pie, a tumba abierta,
habiéndolo dado todo y con las manos vacías,
sigo deambulando resbalándoseme las ilusiones
deshechas de barro, por las gotas de la lluvia
sobre mi piel.

Y ya cadáver sigo paseando,
con una sonrisa impostada dibujada en los labios,
sobre un rostro desencajado y un vestido de flores
que cubre mi desnuda palabra.

Mi guadaña sesga al sol los odios y rencores
que hubiesen podido crecer
ante los que aplaudían en mi funeral,
ante los testigos mudos que siquiera estaban invitados.

Y sigo contemplando a los callados cobardes
que ladraban a nuestras espaldas,
a los que no tuvieron valor
de decirnos las verdades a la cara.


No hay que convertir al trabajador en esclavo


Hoy en Andalucía Información Joaquín Ladrón de Guevara y Carmen Toro le hacen una entrevista a Griñán, candidato por el PSOE-A a la Junta de Andalucía y Presidente de la Junta.

Candidato por el PSOE andaluz a la reelección como presidente de la Junta, José Antonio Griñán sigue siendo presidente y como tal se le trata. Presidente aquí, presidente acá. Se confirma que en el trato gana, más cercano, más directo, preguntando directamente por lo que le interesa de uno o para hablar de un tema que le apasiona de las nuevas tecnologías, de sus posibilidades, de la tablet o de internet. Distante en un principio, no se empieza a relajar hasta bien entrada la entrevista. Como aperitivo, su visión sobre las nuevas generaciones, a las que cree que hay que dar paso y saber hacerlo, incluso en el partido, incluso aceptando los problemas que puedan acarrear. Pero al secretario general del PSOE-A se le presenta una dura competición electoral, en la que la crisis y los ERE van a ser casi tan protagonistas como él y como sus adversarios.

Entrevista completa, pinchando aquí





Vanesa Martín: "Cuestión de Piel"



Cuestión de Piel, nuevo disco de Vanesa Martín, mañana a la venta.

23 de febrero de 2012

El cooperativismo como articulación social


"El cooperativismo es una "oportunidad" para seguir incidiendo en "la necesidad de que el gobierno y el movimiento ciudadano y cooperativo aunen sus fuerzas para encontrar fórmulas políticas y programas para aumentar la capacidad de las cooperativas y mejorar su organización y gestión".

Asimismo, Griñán ha defendido el papel de los sujetos colectivos -asociaciones, sindicatos, cooperativas, organizaciones empresariales-- y los ha considerado "imprescindibles" para la economía que "queremos construir". Frente a esto, ha señalado que "pretender ganar el futuro rompiendo la articulación de intereses colectivos debilitando los sujetos colectivos es un error porque es un retroceso".

"La sociedad vive fundamentalmente de esos sujetos colectivos, a través del diálogo social hacen posible la paz social, la estabilidad, la previsibilidad económica" y "la paz social es competitividad". Además, ha recordado que en la Constitución se reconoce a sindicatos y empresarios como sujeto de relevancia social y también al cooperativismo.

"Esta articulación social es la que nos ha permitido llegar hasta ahora y sería un error profundo creer que esta crisis se supera rompiendo ese modelo, porque no va la historia en esa dirección".

Discurso de Griñán, hoy en la Inauguración del Foro Internacional del Cooperativismo. Más información en Europa Press, pinchando aquí.


Andalucía, hagamos nuestro propio camino



Marcando nuestro propio camino. Más en el blog de Griñán, pinchando aquí.

21 de febrero de 2012

Los partidos políticos tienen mucho que hacer

Sería un error hacer creer a los ciudadanos que se indignan que los partidos políticos son impotentes. Al contrario. Vivimos en democracias que sólo pueden cambiar de orientación si los grandes partidos políticos son animados por los ciudadanos. A quienes se indignan hay que decirles que no se queden fuera del funcionamiento institucional del país. España, o Francia, necesitan partidos políticos, pero hace falta que esos partidos sean animados por ciudadanos valientes y ambiciosos. No hay que dejar que los partidos pierdan su ambición, que se preocupen sólo por tomar el poder y renuncien a transformar la sociedad. Hoy, allí donde voy, veo el riesgo de que los indignados se queden fuera del juego político. Y así se marginalizan.


Un artículo para la reflexión y para la acción. No podemos, no debemos quedarnos con los brazos cruzados. Léelo completo, merece la pena, pincha aquí.


19 de febrero de 2012

Reflexiones sobre la reforma laboral



Este domingo, 19 de febrero, está siendo en toda Andalucía una jornada reivindicativa. Muchos andaluces y andaluzas han salido a las calles a mostrar su rechazo a la reforma laboral puesta en marcha por el gobierno del PP. Hoy quiero sumar mi voz desde este blog a la de los miles de ciudadanos que le han dicho alto y claro al PP que ésta no es la reforma que necesitamos; que ésta no es la reforma del empleo, sino de los despidos; que ésta no es la reforma de los derechos, sino del castigo al trabajador.
Por ello, he querido ceder este espacio a los secretarios generales de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, con quienes coincidí ayer en un encuentro informal previo al Foro del Empleo que celebramos en el marco de la Convención del PSOE de Andalucía, desarrollada en Málaga.
Hablamos del golpe a traición que ha dado Mariano Rajoy al diálogo social, y de su claudicación ante los intereses de la patronal. Hablamos de la necesidad de aunar esfuerzos, de trabajar hombro con hombro para defender unas conquistas que nos ha costado décadas alcanzar.
Porque la protesta de hoy es sólo el primer paso, porque hay que seguir sumando apoyos, porque entre todos podemos evitar que se consagre el mayor atropello a los derechos de los trabajadores que hemos vivido en lo que llevamos de Democracia.

18 de febrero de 2012

Premiados en el Falla



COROS

1º El amanecer
2º The Cádiz Gospel Choir
3º Bollywood

CUARTETOS

1º Los que hundieron el Vaporcito
2º Drácula de gran estoque
3º Los tuyos


COMPARSAS

1º Los duendes coloraos
2º La sereníssima
3º Ciudadano Zero


CHIRIGOTAS

1º Los puretas del Caribe
2º Viva la Pepi
3º Los protagonistas





16 de febrero de 2012

Pasión y Psicoanálisis: Premio Planeta




"La ficción es una herramienta que ayuda al ser humano a sobrevivir".
El autor Jorge Volpi (México, 1968) descubrió, mientras escribía su novela No será la Tierra, que los archivos de la Universidad de Harvard custodiaban el testimonio de ese amor "psicoanalítico, extraño y desgarrador" que durante 42 años ligó la vida y los destinos del doctor Henry Murray con Christiana Morgan, una tortuosa estudiante de arte que se convertiría en paciente y discípula de Carl Gustav Jung.

El resultado de sus pesquisas por cartas, diarios, dibujos y recortes de prensa es una novela oscura y hermosa que ha titulado La tejedora de sombras y que ayer se alzó con la quinta edición del Premio Planeta-Casa de América, dotado con 200.000 dólares americanos.
 
No será la tierra, de Volpi, Premio Planeta. Más información por el grupo Joly, pinchando aquí.

Convención del PSOE en Málaga.

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones del 25 de marzo, José Antonio Griñán, participará este sábado, en el marco de la Convención política regional del partido que se celebrará en Málaga, en un foro sobre empleo y reforma laboral, en el que también intervendrán los secretarios generales de UGT-A, Manuel Pastrana, y de CC.OO-A, Francisco Carbonero.

Pasan a la Final...



"En Cádiz, ciudad constitucional y capital iberoamericana del Carnaval, siendo las 2:57...". Con estas palabras, tan temidas como deseadas, comenzó el nuevo secretario del jurado, Manuel Rojas, el anuncio de los doce finalistas del COAC 2012. Atrás quedan 24 días de coplas y 119 agrupaciones. Los coros de Rivero, Pardo y Pastrana, los cuartetos de Morera, Piulestán y Gago, las comparsas de los Carapapa, Tino y Aragón y las chirigotas del Selu, Remolino y el Love serán los que peleen por los primeros premios del Concurso en la gran final de este viernes, antes de que el Carnaval, por fin, salga a la calle.

Más sobre los que pasan a la Final, pinchando aquí.



15 de febrero de 2012

La II ruta Quiñones, ya tiene cartel.



La segunda ruta que se celebrará el sábado 31 de marzo, ya tiene cartel. Su autor es el poeta y pintor afincado en San Roque, Juan Gómez Macías.

Toda la información en el blog de la II Ruta Quiñones por Cádiz, pinchando aquí.

Las verdades de Andalucía

14 de febrero de 2012

Se cierran las listas para las elecciones Andaluzas.



Después de varias modificaciones, las listas de Cádiz y Sevilla parece que definitivamente se perfilan. A primera hora de esta tarde se publicaba la noticia en El País, en El Mundo, Diario de Cádiz  y en la Voz. Menacho y Jiménez Barrios aparecerán en la candidatura por la provincia de Cádiz.

Comienza la campaña.

Habrá oposiciones a Secundaria en Andalucía.



La Consejería de Educación ha dado otro paso más para convocar las oposiciones docentes a pesar de la resistencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El consejero Francisco Álvarez de la Chica ha firmado este lunes la orden por la que se convocan las 2.389 plazas de profesores de secundaria, FP, escuelas de idiomas, música y artes escénicas y de artes plásticas y diseño.

 
Las pruebas se realizarán a “partir del mes de junio”, como se detalla en la orden que se publicará en breve en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Tras su aparición en el BOE, los opositores tendrán 15 días hábiles para inscribirse.

Más información, pinchando aquí. El País.

13 de febrero de 2012

ADELE - triunfa en los premios Grammy

Wert lee en el Congreso la doctrina de EpC sobre socialismo y liberalismo



Wert es el Ministro de Educación del Gobierno del Partido Popular. Y se está luciendo en sus competencias. Cómo si no hubiese objetivos internacionales sobre los que trabajar para el logro educativo, revisa cuestiones inoportunas. En estos días se ha dedicado a:

1. Derogar la Educación para la ciudadanía.
2. Diseñar una nueva estructura del sistema educativo. Hasta 3º de Obligatoria y tres cursos de Bachillerato. ¿Cómo se homologará con los sistemas educativos europeos?
3. Piensa mantener las ayudas a los centros que segregan a los alumnos de las alumnas.
4. Ha cambiado los temarios de oposiciones de los aspirantes a plazas en función pública.

Los agentes sociales y los miembros de los distintos sectores de la comunidad educativa (familias, alumnos, profesorado) no deberían dejar pasar todas estas medidas con los brazos cruzados, porque son medidas que no van a beneficiar todos los avances que en educación se estaban consiguiendo en los últimos años.

Y para no quedarse detrás, también ha atacado a Andalucía, de lo que se ha hecho eco el Presidente de la Junta, José Antonio Griñán:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha mostrado "ciertamente sorprendido" de las declaraciones realizadas por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, acerca de que el sistema educativo de Andalucía "necesita mucha mejora" y "con urgencia" después de 30 años de "políticas y orientaciones erróneas", y le ha reprochado que "no conoce Andalucía" y "cree que hay que mejorar en educación y la mejor manera de ello es cambiar los temarios e impedir las oposiciones".  Más pinchando aquí.  Europa Press.




Ingrato



La maldad no necesita razones, le basta con un pretexto.
Johann W. Goethe


Tu rendición es mi victoria.
Vengo desnuda de odio, de ira y despecho.

Ya no descifrarás
el significado del jeroglífico
encriptado en mi piel.

No disfrutarás del sol naciente,
no querías, ¿recuerdas?
otro amanecer.

Y perecerás sin conocer
que contenían las cuatro cruces.

Ya no disfrutarás recorriendo
los caminos de mi cuerpo.

No besarás mis labios,
no morderás mis brazos,
ni volverás a marcar mis senos.

No contemplaremos las estrellas,
ni celebraremos desayunos con música de bolero.

Tus sarcásticas carcajadas dibujarán grotescas muecas
en tu impostado rostro,
y cuando te reflejes en los espejos del arte:
recordarás el esperpento de la pérdida.

Acompañarás a otras núbiles a la estación,
a coger el tren de cercanías.
Y cuando desees que yo vuelva,
me habré ido.

No me profanarás en la torre mirador,
ni culminarás el crimen.
No habrá sacrilegio,
ni libro eterno que contenga nuestros nombres.
No habrá firmamento que pueda albergar
tanta pasión.

No me darás tampoco más vida.
No pertenezco a tu harén,
no quiero las llaves de tus tesoros,
ni de tus miserias.

Pude seguir sembrando,
pero como Némesis me fui.
Tu parcela de fantasías venenosas
no se hizo para mí. 

Y tu reata de inútiles, de inevitables mentiras,
te irán ahogando para siempre,
será mía la amarga victoria de la batalla.

Siquiera rozarás mis reflejos naranjas
y yo me haré más fuerte. 
Tu penitencia y mi condena,
será reposar para siempre,
sobre el vientre que nunca preñaste.

Y al final tus idolatrados pies,
los que se recrearon con el ritual de mis atenciones;
sólo han servido para pisotear
nuestra nueva primavera. 

Ecos, Blanca Flores Cueto




10 de febrero de 2012



Alrededor de un centenar de personas se han concentrado esta tarde a las puertas de la Audiencia Provincial de Cádiz para mostrar su descontento con la sentencia que inhabilita al juez Baltasar Garzón durante 11 años por prevariación en las escuchas del 'Caso Gurtel'. A la manifestación, convocada a través de las redes sociales, han asistido miembros sindicales y figuras del panorama político provincial como el delegado provincial de empleo, Juan Bouza o la portavoz del PSOE en Cádiz, Marta Meléndez, quien ha mostrado su respeto a la sentencia, aunque asegura no compartirla, por ser "injusta". Meléndez ha alabado la trayectoria del juez, que según señala, "se atrevió a luchas contra ETA como ningún otro".

Los asistentes han leído un manifiesto de apoyo al juez en el que aseguran que la sentencia se fundamenta "más en una especie de vendetta que en razones de justicia" y que "en una sociedad que tiene una justicia que permite absolver a corruptos y que condena al Juez que los persigue algo no funciona".

Por Laura Gautier, pinchando aquí.



Cádiz con el Juez Garzón



Mañana a las 6 de la tarde, frente a la Audiencia. Allí estaremos. Más información, aquí.

 Mañana viernes a las 18:00 horas un grupo de ciudadnos indignado con la sentencia del Juez Garzón se concentraran para mostrar su absoluta repulsa con la sentencia del Tribunal Supremo a Garzón. Será en la Audiencia Provincial. Este grupo de ciudadanos ( esta tarde eran más de un centenar) se están moviendo a través de las redes sociales para esta convocatoria.




8 de febrero de 2012

El blog de Griñán



Hoy se cuelga en la red un instrumento muy valioso para la campaña de José Antonio Griñán: su propio blog. Nos permitirá conocerlo mejor y acompañarle a diario. Descubriremos su cercanía y accederemos a sus propuestas y a su programa. Un Presidente 2.0 al alcance de las manos. Desde mi blog le deseo mucha suerte.

Para acceder al blog de Griñán, pincha aquí.

No puede ser...



Arenas ya estaba hace más de 30 años. Si no puede ser y además es imposible.
¿Qué está haciendo??? ¿Y qué está diciendo?

7 de febrero de 2012

Fallece el pintor Antoni Tàpies

El nuevo PSOE, también tiene cara de mujer.


Carmen Chacón ha sufrido durante su campaña como candidata a la Secretaría General del PSOE injustos ataques vertidos anónimamente en la prensa. Se le achacaba que era mujer, joven, catalana y se cuestionaban incluso sus compañías. Todo un hándicap sobre el que no voy a seguir abundando pero que resulta a todas luces cateto, machista y tremendamente lamentable.

Ahora, se habla de que si Rubalcaba es más de lo mismo, que no es un cambio real y que si vuelve la vieja guardia... En estos días los ríos de tinta, que han acaparado las páginas de la prensa; me han llevado a mantenerme incluso al margen del cruce de tanto insulto, malintencionado e interesado sobre todo por esa prensa rosa política con muy mala leche, que también existe.

Pero ahora, buscando ya más los claros que los oscuros, es otra mujer, la primera que con más poder ostenta la Vicesecretaría socialista: Elena Valenciano.

Sus intimidades saltaron a la prensa a finales de agosto, cuando fue nombrada coordinadora de la campaña de Rubalcaba para las elecciones generales. Hoy, vuelve a acaparar la atención de todos nosotros. Estamos convencidos de que puede hacerlo muy bien, tiene una gran oportunidad en sus manos para demostrarlo.

Más información sobre Elena Valenciano,  aquí.

Por cierto, no se si serán esotéricos y chulescos, con toda la maledicencia de los que así lo afirman; pero a mí también me gustan mucho los tatuajes, desde antes de conocer que sería nuestra Vicesecretaria.

Personalidad, formación y fuerza se le presuponen a esta mujer menuda y ahora todopoderosa señora.

Como mujer, le deseo mucha suerte y buen trabajo. El PSOE lo merece y lo necesita.


6 de febrero de 2012

Preparando la II Ruta de Quiñones por Cádiz


Un grupo de gaditanos está preparando lo que será la II Ruta Fernando Quiñones, que este año cambiará de itinerario pero que volverá a partir del bar Lucero y concluirá en la Peña Juan Villar de La Caleta. Ya iremos informando de los detalles.



En memoria de Fernando, Juan José Téllez nos adjunta una fotografía de su penúltimo verano, a bordo de un barco por la Bahía de Cádiz junto a José Manuel Caballero Bonald, Pepa Ramis, Jesús Fernández Palacios, Felipe Benítez, Tere Torres, Rafael Román y él mismo. Inolvidable.

Los detalles del programa se irán adelantando en el blog de las Rutas de Quiñones, pinchando aquí.

Todos los que quieran hacernos llegar propuestas, adhesiones y demás pueden comunicarse con nosotros a través de nuestro correo: rutaquinonesca@gmail.com

Fecha prevista de la II Ruta Quiñonesca por Cádiz: Sábado 31 de marzo.

Os esperamos.




5 de febrero de 2012

Jornadas de ADIAN, dentro del programa de Bicentenario en Educación

Mañana a las 11 de la mañana y con la presencia del Viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía, se inauguran las Jornadas de la Asociación de Directores de Andalucía en el Palacio de Congresos de Cádiz. Este encuentro se enmarca en el programa de Bicentenario en Educación.


Más información, pinchando aquí.

Inaugura el Viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía. 11 horas.
Palacio de Congresos de Cádiz

Rubalcaba nuevo Secretario General del PSOE



La nueva Ejecutiva aquí. En Europa Press. Un 80,42 por ciento del Plenario aprueban la Ejecutiva de la que José Antonio Griñán es el Presidente y Elena Valenciano la Vicesecretaria.
Óscar López, Secretario de Organización.

4 de febrero de 2012

Rubalcaba nuevo Secretario General del PSOE



Alfredo Pérez Rubalcaba se ha convertido en el nuevo secretario general del PSOE al imponerse por 22 votos a su contrincante, Carme Chacón. Según ha confirmado José Antonio Griñán, presidente del 38º Congreso del partido, el ex vicepresidente del Gobierno ha logrado el apoyo de 487 delegados, lo que significa el 51,16 por ciento de los votos, en tanto que Chacón ha conseguido el respaldo de 465, un 48,84 por ciento. También ha habido dos votos en blanco y otro nulo, de un total de 955 sufragios emitidos, con lo que prácticamente ha votado el cien por ciento de los delegados que podían hacerlo, 955 de 956. Griñán ha explicado que la tardanza en el recuento, que ha durado hora y media, se ha debido a que el escrutinio se ha realizado manualmente.

Noticia completa en Diario de Cádiz, pinchando aquí.



Comienza el 38 Congreso del PSOE



A medio día del sábado concoeremos quién será nuestro o nuestra dirigente.

La fiesta de la democracia.

Tríptico





Los destellos crepusculares son naranjas y rojizos,

los brillos del sol naciente se reflejan con verdeazulados
sobre el inmenso océano insondable.

No puedo detener mi mirada, me atrapa.
Me escapo.

... Vuela de nuevo la imaginación,
nadie comprenderá ese placer magnífico que se dibuja,
sobre mi piel,
sobre un mantel de papel,
allá en el horizonte hacia el que navegamos.

. Yo también envuelvo momentos.

"Si te cansan, te cansarán los otros. Pero tú sigue".
Fernando Quiñones. Mijitas del freidor.
Culminaste el asesinato.
Fluía el veneno.
Y degusté hasta la última gota.

Saboreándola, exprimiéndola,
con la punta de la lengua
gozándola con placer.

Disfrutando la agonía
como si fuera vida.

Para irme al final
sin que hubiese terminado la función.

Irse es como morirse,
aunque solo sea un poco.

Blanca Flores. Inédito. Para Ecos.

Cabalgarás de nuevo,
eso crees...
profando lo prohibido en una torre mirador...
dices...

¿Alcanzando lo intocable?
¿Dilatando la leyenda?

Y haremos de cada lunes
una vida entera,
de cada crepúsculo
un nuevo amanecer
y nunca habrá ocaso
en nuestros días.

Y seguirás siempre
besándome a escondidas
con tus ojos,
mordiéndome a solas.

Con tus manos me recorrerás
aún en ausencias de domingos tristes
a través de las páginas virtuales de mis escritos.

Nunca nos alejaremos tanto,
nunca impediremos que nuestras sombras no se rocen.

Nuestra fortuna,
nuestro tesoro,
no son moneda de cambio,
y nadie los conocerá...

Nadie puede ver la Bella Escondida,
desde ninguna de las aceras,
de nuestra ciudad.

Blanca Flores para Ecos

2 de febrero de 2012

Publicada la Orden de Bicentenario en Educación


En el año 2012 se cumplirán 200 años desde aquel 1812 en el que se reunieron las Cortes Constituyentes en el Oratorio de San Felipe Neri, de Cádiz, para aprobar la Constitución de 1812, conocida como “La Pepa”.


La presente Orden tiene por objeto impulsar dicha celebración y fomentar su lectura y estudio en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos, no universitarios, de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Los centros docentes realizarán una programación de actividades con motivo de la celebración de este Bicentenario que abarcará el periodo comprendido entre los meses de enero y diciembre del año 2012, integrándose en los planes de centro y programaciones de los cursos 2011/2012 y 2012/2013 y en sus correspondientes memorias.

Accede a la página de la Consejería, aquí.
Accede al BOJA en el que se publica la Orden, aquí.
Accede a la WEB de la Consejería de Educación sobre el Bicentenario de la Pepa. Aquí.