24 de enero de 2016

Paco Mármol, autor del cartel de la VI Ruta Quiñones

El cartel anunciador de la VI Ruta Quiñones, que se celebrará el 12 de marzo, es obra del artista gaditano Paco Mármol, que ha confeccionado una emotiva obra de trabajada sencillez. La pasada semana se presentó el cartel de la Ruta, una obra realizada a bolígrafo que tiene como modelo una fotografía inédita de KIKI. 

José Antonio López lo recoge en su artículo de Diario de Cádiz, siguiendo los pasos de Fernando Quiñones. Artículo completo, pinchando aquí. 

Charo Barrios del blog Come en casa, también nos acompañó durante el acto y nos remite el siguiente post, al que puedes acceder aquí. 

Para participar activamente en la ruta envíanos un mail: info@amigosdequinones.com
Os esperamos

14 de enero de 2016

Presentación VI Ruta Quiñones. Rueda de prensa

Lugar: Asociación de la Prensa de Cádiz (APC)
Calle Ancha, 6. Cádiz
Viernes 15 de enero de 2016
Hora: 11.00 horas


Presentación del cartel realizado por el artista Paco Mármol que anunciará la VI Ruta Quiñones, su fecha y otros detalles relacionados con el evento.


9 de enero de 2016

Sentirse vivos




"Amar cada momento y embriagarse de vida, tal como dice Charles Baudelaire en su famoso Enivrez-vouz (Embriagaos) escrito en el año 1864: 

Siempre hay que estar ebrio. Es lo importante: la única cuestión. Para no sentir el horrible fardo del Tiempo que destroza el hombro y os doblega hacia el suelo, os tenéis que embriagar siempre. 
Pero ¿con qué? Con vino, con poesía o virtud, como queráis. Pero embriagaos. 

Y si a veces, en la escalinata de un palacio, en la verde hierba de un foso, en la triste soledad de vuestra habitación os despertáis, la embriaguez amainada ya o desaparecida, preguntad al viento, a las olas, a las estrellas, a los pájaros, al reloj,  todo cuanto huye, a todo cuanto solloza y da vueltas, a todo cuanto canta y habla, preguntad qué hora es; y el viento, las olas, las estrellas, los pájaros, el reloj os contestarán: ¡es hora de embriagarse! Para no ser los esclavos martirizados del Tiempo, embriagaos; ¡embriagaos sin parar!

¡Con vino, poesía o virtud, como queráis!"

Si Beethoven pudiera escucharme. Ramón Gener. 2015. pp. 137





"Tenía un tesoro. Tenía una luz. Tenía el La bemol Mayor de Beethoven y de Wagner. Tenía la última lección que me enseñó Victoria: el Grial no se apaga nunca. Incluso cuando estamos hibernando, el Grial siempre permanece encendido esperando que llegue la primavera".
Ramón Gener (2015) Si Beethoven pudiera escucharme. pp. 180

Ramón Gener es un apasionado de la música y de la vida. Con el programa This is Ópera, ha batido récords de audiencia en televisión. Es alguien capaz de contagiar su energía y sus intenciones: sentir a través de la música. Y consigue darnos las claves para entender el valor de la amistad, la necesidad de la imaginación o la importancia de ser siempre curiosos y valientes. Ahora a través de su libro Si Beethoven pudiera escucharme, publicado en 2015 por nowbooks.es, en Barcelona, El hombre que iba a la ópera en vaqueros,  nos transmite ese amor por la música, la Historia, la Literatura, la Filosofía y la Vida con mayúsculas, la que solo se vive una vez. Imprescindible.

Blanca Flores, 2016
blancafloblog