9 de junio de 2012

De rescates, recortes y desastres...



Muchos blogueros y blogueras, sobre todo a través de redes como la de Socialistas en Red, venímos mucho tiempo haciéndonos y haciendo preguntas y reflexiones en torno a las burbujas, las políticas económicas, los recortes y un largo etcétera casi monotemático que nos envuelve desde hace ya mucho tiempo a esta parte.

Las páginas de economía en la prensa aumentan, el tiempo dedicado en radio y televisión para explicar, en muchas ocasiones con mentiras lo que está pasando, se suceden. Y podríamos seguir derrochando ríos de tinta...

La realidad es que los trabajadores somos los que estamos pagando el pato de la especulación y los abusos de los mercados y la banca. Y que ya está bien de permitir que nos recorten los salarios y los derechos, que se carguen nuestro sistema sanitario y que se deje de invertir en educación tal y como se estaba haciendo. Es una injusticia que se haga esto mientras a la Iglesia se le perdona el IBI y se le inyecta dinero a Bankia, un fiasco del que se habrán beneficiado un puñado de sinvergüenzas.

Mientras, todo de mal en peor, y para colmo el debate sobre el rescate sí/rescate no, que hoy cierne sobre nuestras cabezas.

Como muestras de hoy, dos botones que abundan sobre la situación: Concha Caballero en el País con Cuéntame otro cuento, que podéis leer completo aquí, y el post de Miguel Ángel Vázquez, directamente en su blog, aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario