19 de octubre de 2018

Acordes de un encuentro, una amistad hecha verso. #2018 Año Quiñones

En el año 1950 se reencontraron en Platero, revista literaria gaditana:  Pilar Paz Pasamar y Fernando Quiñones, dos grandes de la literatura. Promotores de los cimientos de una amistad sincera, casi como hermanos de "versos y letras"; la admiración y el respeto mutuo es una constante sin fecha de caducidad a lo largo de su producción literaria y experiencia personal. En el marco del Año Quiñones, justamente el día 17 de noviembre, jornada en la que desapareció Fernando, celebraremos la "vida" de Quiñones y rendiremos un sincero homenaje a Pilar Paz, que sigue aún con nosotros "de la mano de la poesía en su estación del abanico"; acompañados de la música gracias al espectáculo de Inma Márquez, Paco Luque y Alycristango, contando con la colaboración especial de Fernando Lobo. Para este homenaje los textos de Fernando Quiñones y Pilar Paz se dan la mano en un íntimo "viaje" acompañado de nuevos acordes y composiciones que beben en muy variados estilos musicales. 

El estreno se llevará a cabo de la mano de la Fundación Fernando Quiñones el viernes 26 de octubre en Chiclana. El espectáculo ha contado con el apoyo de la institución encargada de la salvaguarda y difusión del legado del escritor y de las familias de los dos escritores. La iniciativa viene cargada de trabajo, respeto y cariño. 


En Cádiz se podrá disfrutar de este espectáculo, gracias a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y con la colaboración de la Asociación de Amigos de Quiñones, el 17 de noviembre en la Central Lechera. La Cía. quiere invitar a todos/as los seguidores e incondicionales de estas dos grandes voces  de la literatura gaditana para que compartan este íntimo tributo literario, escénico y musical. 


Puedes comprar las entradas anticipadamente en tickentradas, no te quedes sin ellas... porque el aforo es reducido... 




Pincha para acceder a la compra: Aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario