22 de octubre de 2011

Cohen, premio Príncipe de Asturias



A UN MILLAR DE BESOS DE PROFUNDIDAD

Los ponis corren, las muchachas son jóvenes,las desigualdades están allí para golpear.
Tú ganas un instante, y entonces ya está hecho:
Tu pequeña línea ganaday convocada ahora, para negociarcon tu derrota invencible.

Vives tu vida como si fuera real,a un millar de besos de profundidad.
Estoy revolviendo trucos, yo me arreglo,regreso a la Calle Boogie.
Pierdes el control, y entonces te deslizasdentro de la Obra Maestra.

Y quizás tenga que conducir muchas millas,y promesas que mantener:
Tú abres zanjas por doquier para permanecer vivo,a un millar de besos de profundidad.

Y a veces cuando la noche es lenta,el infeliz y el humilde,
Recogemos nuestros corazones y vamos,
a un millar de besos de profundidad.

Limitados al sexo, nos apretamos contra los límites del mar,
vi que no quedaba más océano para los traperos como yo.
Lo hice en la cubierta delantera del barco, bendije los restos de nuestra flota.
–Y entonces consintió en ser hundido a un millar de besos de profundidad.

Estoy revolviendo trucos, yo me arreglo,regreso a la Calle Boogie.
Supongo que ellos no se intercambiarán los regalosque tú habías pensado guardar.
y tus pensamientos están tranquilos.
Tu fichero completado excepto lo que nos hayamos olvidado de hacer,
a un millar de besos de profundidad.

Y a veces cuando la noche es lenta,el infeliz y el humilde,
Recogemos nuestros corazones y vamos,a un millar de besos de profundidad.

Los potros corren, las muchachas son jóvenes,las desigualdades están allí para golpear.


Leonard Cohen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario