9 de octubre de 2011

Violetas para Olivia


La FOX ha adquirido un guión de la autora navarra para llevarlo al cine

La escritora y cineasta Julia Montejo presenta en Cádiz su última novela, “Violetas para Olivia”

El lunes 10 de octubre, a las 20 horas, la escritora y cineasta Julia Montejo presentará en Cádiz, en la sede de la Asociación de la Prensa (c/Ancha nº 6) su última novela: “Violetas para Olivia” (Ediciones MR - Grupo Planeta). La presentación será efectuada por el periodista y escritor Juan José Téllez.

Tras la misma, la autora mantendrá una charla-coloquio con los asistentes y firmará ejemplares de una novela que se ha colado en el TOP TEN de libros de ficción más vendidos, según el ranking publicado por el Diario Vasco el pasado mes de julio.

Cádiz será la décima etapa de una gira promocional en la que la autora navarra ha efectuado ya presentaciones en Madrid, Bilbao, Zaragoza, Granada, Huelva, Pamplona, Estella, Ávila y Alicante. Al día siguiente, 11 de octubre, Julia Montejo presentará su novela en Algeciras, en la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano. En octubre y noviembre están previstas presentaciones también en Sevilla, Valencia, Barcelona, Valladolid, Málaga, Tudela y Alcalá de Henares.

“Violetas para Olivia” recrea la historia de Madelaine, una joven doctora de treinta y seis años que, tras la muerte de su tía Rosario, se ve obligada a regresar a la casa que sus antepasados, los Martínez Durango, tienen en San Gabriel. Los Durango, la principal familia del pueblo, son dueños de la mayor parte de las tierras y de los más prósperos negocios, pero también pesa sobre ellos una larga leyenda de infortunio y numerosas habladurías... Para Madelaine, que siempre sintió aversión hacia la casa y todo lo que la rodeaba, su vuelta significará el reencuentro con su otra tía, Clara —una anciana de carácter dominante y aferrada a un mundo que ya no existe—, y también el reencuentro con su pasado. Un pasado oscuro en el que flotan demasiadas preguntas jamás resueltas: ¿qué sucedió con su abuela Olivia, que fue borrada de la historia de la familia? ¿por qué su madre desapareció sin siquiera despedirse de ella? ¿qué relación unía a su madre con sus tías?

Una escritora en Hollywood
La narradora, periodista y guionista también estará en breve en Hollywood con su guión "Heart for auction", que han comprado los estudios norteamericanos Twentieth Century Fox, para llevarlo al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario