25 de agosto de 2012

Construyendo Socialismo (Socialistas por Cádiz)


La política en general y los socialistas en particular vivimos tiempos más que convulsos. Unos tiempos difíciles no sólo en lo económico, sino también en lo político. Un tiempo de crisis en el que la política tendría que ser vista por los ciudadanos como la solución, la única solución a sus problemas, pero que sin embargo, es vista desde el desapego, el desprecio y la desconfianza.

En esta situación, nos ponemos a trabajar no sólo por un discurso que recoja las principales preocupaciones de la ciudadanía gaditana, sino por una serie de acciones que demuestren que la política está de parte de y con la ciudadanía.

De algunas personas que hace cuatro años optaron por presentar una candidatura a la Secretaría General del partido en Cádiz surge este grupo. Durante todo este tiempo, estas personas han seguido trabajando por el socialismo, reivindicando la integración de todos en pos de un objetivo común. Un grupo que, enmarcándose dentro de las políticas ya iniciadas por los compañeros responsables del partido a nivel regional y provincial, pretende estar a la altura de lo que Cádiz y su gente merecen.

Promovemos una forma de trabajo abierta a todos los que quieran participar en ella, sean o no militantes, una forma de trabajo transparente y en la que primarán las aptitudes de las personas para desempeñar diferentes responsabilidades frente al amiguismo político que daña tanto la imagen política de las organizaciones socialistas. No buscamos “políticos de carrera” sino políticos con capacidades de desempeñar las labores que se les encomienden. Porque entendemos que sólo bajo los principios de honradez, ética, transparencia y diálogo podremos conseguir un partido con el que los ciudadanos puedan identificarse y en el que puedan confiar. Y juntos y unidos podremos, creyendo en nosotros mismos, recuperando la confianza interna para poder recuperar la credibilidad de la ciudadanía en nuestro proyecto para Cádiz.

Tratamos de integrar a todos cuantos quieran participar de este programa común, sin exclusiones de ningún tipo. En la suma está la fuerza. Por eso pretendemos que las reclamaciones de los ciudadanos, que en tantas ocasiones son por mucho obviadas y desoídas, tengan en este grupo su escucha y atención.

Pretendemos así, abrir un tiempo nuevo en el que queden al margen las desacreditaciones a los compañeros, las peleas internas, las polémicas, los conflictos y fuegos cruzados. Tenemos que abrir un periodo de entendimiento enriquecido con la crítica positiva y las valoraciones constructivas, donde toda la militancia encuentre su sitio de una vez por todas. Porque la ciudad necesita un partido socialista unido y fuerte, creíble y veraz, sincero y en síntonía; con una moral e ilusiones posibles con las que podamos sentirnos identificados.

La felicidad de nuestra gente está cada día más mermada, la población se siente cada día más apaleada por la crisis económica, social y política que vivimos. Y esa es la oportunidad que se nos presenta para convertirnos en el partido socialista comprometido y responsable con sus vecinos, con sus barrios, sus problemas y con la búsqueda de soluciones que nuestra ciudad necesita.

Por todo ello nos ponemos a trabajar para que el próximo día 27 de septiembre quien gane sea Cádiz. Para que la militancia se sienta parte de este proyecto, porque sin ella, el socialismo no es posible. Es una ocasión única, una ocasión que no podemos dejar pasar, una ocasión que es la oportunidad para que se empiecen a hacer las cosas desde abajo, desde la militancia, desde la gente. Para que la política de despachos deje lugar a una política de calle, de esquinas, de reuniones y encuentros. Porque sólo desde el diálogo y la integración podremos conseguir un Cádiz socialista. No se trata de una tarea fácil, no prometemos que lo sea, pero pondremos en ella toda nuestra ilusión, energía y ganas, lucharemos por estos principios ya que son la única manera, la única vía de salida a los problemas que sufrimos día a día.

Ahora más que nunca buscamos un Partido Socialista a la altura de las circunstancias. Cádiz necesita, lo pide a cada momento, un socialismo renovado, un socialismo fortalecido e integrador capaz de cumplir ese cambio que viene pidiendo a gritos la gente, desde hace ya dieciséis años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario