6 de agosto de 2012

La discriminación que sufrirá Andalucía.



Por mayoría, el CPFF anuló su anterior acuerdo de mayo en el que se aprobaron todos los planes de ajuste, incluido el andaluz. En resumen y hablando en plata: mientras en 2013 Cataluña podrá emitir deuda para financiarse hasta en 4.300 millones más que lo fijado dos meses antes, y Valencia o Castilla-La Mancha en 600 y casi mil más respectivamente, Andalucía dispondrá de 2.735 millones menos de lo aprobado, en mayo, por el mismo CPFF.

¿Por qué, si los andaluces tienen menos deuda por habitante que el resto de los españoles e inferior a la media de las demás CCAA sobre su PIB, según datos del Banco de España? ¿Qué consecuencias tiene esta injusticia para nuestra tierra y nuestra gente?

La primera, que los próximos presupuestos de la Junta dispondrán -si el PP no rectifica- de esos 2.735 millones menos de ingresos vía deuda, por lo que la Junta deberá recortar gastos por la misma cuantía. De lo contrario, se nos amenaza, los "hombres de negro" del señor Montoro, que en realidad se apellidan Zoido y Sanz, escudándose en una torticera y manipulada lectura de la Constitución, "intervendrán" nuestra comunidad autónoma.

Por José Caballos para el grupo Joly, completo pinchando aquí.

¿Qué pretenden los dirigentes del PP con estas medidas? ¿Asfixiar a los andaluces, o demostrar que realmente teníamos razón? Nunca gobernarán a una tierra castigada por sus decisiones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario