30 de enero de 2012

Sombras



"La eternidad por fin comienza un lunes
y el día siguiente apenas tiene nombre
y el otro es el oscuro, al abolido".
Eliseo Diego


Me has escondido
en los lunes solitarios
de cerrado por descanso.
En los lunes
en los que tu compañía
se asemeja a la carátula
de un anticuado disco
de estación de carretera.

Y así, no vengas,
así no te quiero
no quiero una rutina desilusionada,
fría, distante, ambigua, amordazada.
Ven como acostumbrabas,
maravillosamente endiablado,
cargado de historias nuevas.
No me robes los lunes,
no me dejes sin ellos,
son lo único que me queda,
porque ya son sagrados.

Ráptame y llévame contigo,
hay otros mundos por descubrir.

Solo los lunes permanecen.

Ni siquiera una sombra
de lo que pudo haber sido,
de lo que nunca fue,
esa sombra que siempre me toca,
ni siquiera ésa,
me arrebatará los sueños.

Porque ni siquiera,
la sombra que nos une,
se refleja en la fachada
tras la que escondes
tus absurdos temores.

Aún disimulando
con un falso bronceado
de rayos uva.
Blanca Flores, Ecos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario