2 de noviembre de 2012

La Junta contra los deshaucios



"Hemos puesto en común nuestro trabajo en la materia y hemos estudiado los posibles mecanismos de colaboración", ha señalado Amanda Meyer, quien considera que es "de gran interés para nosotros los convenios de colaboración de los colegios de abogados con diversas diputaciones, ya que precisamente la Consejería está trabajando para firmar convenios con estas instituciones provinciales, así como con los ayuntamientos".
La reunión se ha celebrado en la sede del Colegio Andaluz de Consejos de Abogados, en Antequera (Málaga), y a ella han asistido José Luis Garrido, decano del Colegio de Córdoba, y José Pascual Pozo Gómez, decano del Colegio de Almería.
"La labor de los abogados en la defensa del derecho a la vivienda es fundamental, y creemos que a través de los colegios podemos encontrar fórmulas de trabajo compartido y arbitrar cauces comunes. Nuestro objetivo desde que pusimos en marcha el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda es sumar esfuerzos", ha añadido la secretaria general de Vivienda, que ha recalcado que, ante el "drama social" de los desahucios, el Gobierno andaluz no es "neutral" y "se sitúa al lado de las víctimas de la crisis".

Información completa en Te interesa, pinchando aquí. 

Cuando tan alegremente se inflaron los precios de las viviendas ¿quiénes fueron los responsables? ¿Cuántos desalmados se aprovecharon de la burbuja, enriqueciéndose con el dinero de los pobres trabajadores que veían en la compra de su casa la segura inversión? ¿Para que se desalojan las casas, dejándolas vacías y a sus propietarios por derecho en la misma calle y en la ruina? ¿No fueron responsables todos aquéllos que asesoraron indicando que los préstamos eran viables y posibles? ¿Hasta donde tendremos que llegar para frenar tanta injusticia? ¿Cuántos suicidios? Y posiblemente, los que entonces se enriquecieron a nuestra costa, sigan enriqueciéndose de las rentas... Qué se le pidan cuentas a los verdaderos responsables de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario