17 de noviembre de 2012

Una apuesta emprendedora, académica y oportuna: Catas con Arte


“Vinum bonum laetificat cor hominis”


¿Es posible que la investigación y la gastronomía se fusionen? ¿Funciona la cata enológica combinada con la explicación académica? ¿Podemos contribuir al desarrollo emprendedor en tiempos de crisis y encontrar un momento de esparcimiento ante tanta desesperanza? Si, con catas documentadas, avaladas y reconocidas. Catas con Arte lo está haciendo viable. Cultura y gastronomía, empresa y Universidad, una luz en la oscuridad del futuro.

La Universidad de Cádiz y Catas con Arte firman un acuerdo de transferencia. Así lo recoge la página de la Universidad y también Andalucía Información. De la iniciativa novedosa y pionera se hacen ecos Cadizbook y otros medios especializados.

"Catas con Arte es una Empresa de Base Cultural (EBC) que pretende ofrecer maridajes y fusión gastronómica para revalorizar los recursos del patrimonio, la música, el cine, la pintura, la literatura, la lírica o del flamenco. Para ello, cuenta con la colaboración de investigadores del grupo HUM-536: El Problema de la Alteridad en El Mundo Actual de la UCA, que dirige el catedrático Ramón Vargas-Machuca Ortega".


Mañana domingo 18 de noviembre, previa reserva a través de catasconarte@gmail.com, otra Cata en la La posada de Babylonia: I want your sex, sexo y chocolate con la intervención de Paco Vázquez. En Tubal, Cosas de Comé , Con la Venia y otros medios se amplia la información sobre el evento.

Innovar y emprender en tiempos de crisis. Globelia. Por Paco Vázquez en Filosofía en Cádiz, aquí.

Catas con Arte está en facebook, twitter y en http://catasconarte.blogspot.com.es/

La fotografía procede de Cadizbook.es


« Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas ».
Plinio el Viejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario