27 de julio de 2011

El maltrato que no se ve.


El maltrato emocional no deja huellas ni moretones, este tipo maltrato no se ve, pero lamentablemente se siente y las huellas que deja en nuestro interior son tan profundas que sólo con mucho esfuerzo y valentía logramos borrarlas. El maltratador siempre se va a valer de insultos, ofensas, amenazas, críticas destructivas, gritos, indiferencias y desprecios pues sólo con esos aspectos negativos el maltratador creerá poseer “el poder” en la relación.



Al ser una mujer víctima de maltrato emocional automáticamente se convierte en una persona dependiente, es por eso que muchas veces algunas mujeres tardan años para separarse de su pareja pues el miedo que sienten al abandono es tan grande que prefieren seguir torturándose, la dependencia es tanta en estos casos que casi siempre la víctima de estos maltratos psicológicos termina disculpando y cediendo ante el maltratador.

En verano, las parejas con las vacaciones protagonizan y sufren con más frecuencia si cabe, episodios de maltrato emocional, que no se ve pero que deja irreparables daños y secuelas para quién lo sufre. Se manifiesta en distintas formas como el rechazo, la degradación, la intimidación y el atemorizamiento, la reclusión, la corrupción y la explotación o la indiferencia emocional. Más en Wikipedia.

En la mayoría de las ocasiones, las víctimas incluso justifican y protegen al agresor. Terminan necesitando apoyo psicológico y mucha fuerza para salir adelante de estas situaciones. En internet hay muchos enlaces sobre este asunto, leerlos puede servirnos de ayuda, aquí.

Si una persona no se siente valorada o respetada en una relación, tiene derecho a terminar con ella. Las personas emocionalmente saludables ponen y aceptan límites, propios y ajenos. Aprenda a decir NO, sin morir en el intento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario