29 de septiembre de 2011

PICBA en Andalucía



Programa de integración de las competencias básicas en Andalucía.

Las competencias básicas son la expresión de un amplio consenso internacional sobre aquello que una persona necesita aprender para desenvolverse en el seno de una sociedad del conocimiento.

En nuestro sistema educativo las competencias básicas constituyen el hilo conductor de toda la enseñanza obligatoria, con un enfoque integrador y vertebrador del currículum educativo.

Los centros educativos juegan un papel activo en la determinación del currículo, puesto que, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente, les corresponde desarrollar y completar, en su caso, el currículo establecido por las administraciones educativas.

En este espacio se recoge toda la información relativa al programa de cooperación territorial COMBAS, así como, actuaciones y documentos destinados a lograr la efectiva incorporación de las competencias básicas al currículo desde un planteamiento integrador. También recogerá otras medidas organizativas y funcionales, imprescindibles para reforzar el desarrollo del conjunto de estas competencias en los centros docentes.

Información completa, pinchando en la Web oficial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario