29 de septiembre de 2011

Téllez y Cortejosa, esta noche en La Canela. 22 horas


CORTEJOSA Y TÉLLEZ, POESÍA CON MUCHO SAXO.-
El próximo jueves 29 de septiembre, a las 22 horas, la Asociación Cultural “La Canela”programa un recital a cargo del saxofonista Pedro Cortejosa y del poeta Juan José Téllez. Los versos de este último dialogarán con los estándares y las composiciones propias del músico gaditano, en una atmósfera de complicidad que ya mostraron este verano en el patio del Colegio Valcárcel y que volverán a brindar en otros escenarios a lo largo de la presente temporada.

El aire del jazz y una poesía de marcada temática urbana congenian en esta propuesta en la que sonarán melodías clásicas y creaciones recientes de Cortejosa junto con textos inéditos y otros ya publicados por Téllez. Ambos ya colaboraron anteriormente en ocasiones puntuales como durante el festival en homenaje al bajista gaditano Alfonso Gamaza, celebrado hace un año en el Baluarte de la Candelaria.

Cortejosa nació en Cádiz, donde comienza a interesarse por el estudio del saxofón de forma autodidacta en 1990, tras haber sido guitarrista de algunas bandas de blues y acompañante de cantautores. Actualmente imparte el curso de introducción al jazz de la Universidad de Cádiz y su actividad musical se ha desarrollado en formaciones como Confirmation Quinteto, la Orquesta de Jazz de Andalucía dirigida por Perico Sambeat,
o la "Sonora Big Band"; liderando su propio cuarteto, con el que edita un primer trabajo a su nombre con material compositivo original: "Mosaico", al que seguirían "Numen" y más recientemente “Trivio”.

Téllez nació en Algeciras pero se formó en Cádiz, donde actualmente reside por temporadas. Narrador, ensayista y periodista, ha publicado numerosos libros de poemas desde 1979: “Historias del desarrollo”, “Crónicas urbanas”, “Medina y otras memorias”, “Ciudad sumergida”, “Bambú”, “Daiquiri”, “Trasatlántico”, “Las causas perdidas” y “Las grandes superficies”. Durante la transición participó en la creación de diversas formaciones musicales como “Sin nombre” y “Aljabibi Banda”. Ha colaborado, en diversas aventuras escénicas, con numerosos músicos como, entre otros, Javier Ruibal, Paco Cifuentes, David Palomar, Carmen de la Jara, Rosario Toledo, Kiko Veneno, José María Sánchez Verdú, David Morales, Miguel Rodríguez, Fernando Lobo o Fernando Polavieja, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario