11 de octubre de 2012

ERE inminente en el grupo Joly


Compañeros de Diario de Cádiz y Diario de Jerez se concentraron ayer por la mañana en la sede del Grupo Joly en Sevilla para protestar contra el inminente ERE y los previsibles despidos que se avecinan. Desde el Blog de Blanca, quiero solidarizarme y trasladaros la situación que afecta a la plantilla del Diario.

Doy tralado al Comunicado de la Plantilla de Trabajadores del Diario de Cádiz:



PARA SEGUIR CONTANDO

La plantilla de trabajadores de DIARIO DE CÁDIZ quiere dar a conocer a todos los gaditanos la crítica situación por la que atraviesa en estos momentos la estabilidad laboral en una empresa señera en la provincia, cuyos 145 años de vida no parecen suficientes para garantizar el empleo. DIARIO DE CÁDIZ está a punto de vivir, pese a seguir siendo una empresa con beneficios, una oleada de despidos que amenaza con dejar a este histórico periódico sin capacidad de reacción y a su plantilla, considerablemente mermada, con evidentes dificultades para ejercer un oficio que precisa, para ser verdadero, de independencia y libertad, dos anhelos que no pueden existir sin unas condiciones laborales dignas y estables.

Por este motivo, la plantilla de trabajadores acude a la ciudadanía, a los gaditanos de toda la provincia que sienten como suyo este trozo de historia e incluso a aquellos que, en aras de la libertad de prensa, no se identifican con sus contenidos y opiniones. Una sociedad sin prensa es una sociedad mutilada, una sociedad que cojea de libertades, que permanece cegada ante los acontecimientos, que no escucha los gritos que reclaman justicia o que se queda muda ante los abusos de autoridad.

Necesitamos de tu ayuda, del apoyo solidario, que te pedimos se plasme en el envío de correos electrónicos (redaccion@diariodecadiz.com; diariodesevilla@diariodesevilla.es) o cartas a la dirección general del Grupo (Avenida del Puerto, 2, Cádiz; Calle Rioja, 14-16, Sevilla), para pedir a sus responsables que reflexionen y no den el paso que, sin lugar a dudas, dejaría moribundo a este periódico. Queremos seguir contando Cádiz. Queremos seguir contando con Cádiz. Queremos seguir en Cádiz y en todas las ciudades de su provincia. Para seguir contando. Muchas gracias.

Cádiz, 2012.

La fotografía es de la concentración de ayer en Sevilla. Sede del Grupo Joly.





No hay comentarios:

Publicar un comentario