29 de abril de 2012

Con las pilas puestas.



 
Según todos los pronósticos, el próximo día 3 de mayo comenzará el debate de investidura del que deberá salir como Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán Martínez.


Una oportunidad para demostrar a los andaluces y a toda España que un gobierno de izquierdas en nuestra tierra es posible. La responsabilidad que recaerá sobre el nuevo mandato que se gesta es muy grande y mayor el compromiso. Dos partidos emblemáticos: PSOE e IU tienen la posibilidad de demostrar la altura de sus voluntades y una ocasión única para trasladar a la ciudadanía fortaleza y capacidad de progreso desde la izquierda, aún en tiempos de crisis. Las palabras de los últimos días de los representantes de ambas formaciones contienen declaraciones de intenciones que deben convertirse en realidad.
Con su reelección, Griñán se convertirá en el segundo presidente de la Junta con más tiempo en el cargo si completa su mandato, sólo por detrás de los 19 años de Manuel Chaves.

En 20 minutos, pinchando aquí.

Por el periodista Juan Marqués Perales, para el grupo Joly, se abunda en el asunto:
"A un tiempo nuevo, un Gobierno nuevo, pero sin cambios demasiado bruscos. A la espera de cerrar el acuerdo final con IU, José Antonio Griñán prepara un Ejecutivo, formado por nueve o diez titulares más, que sea capaz de actuar con rapidez y solvencia desde la primera semana. No habrá, pues, ni tiempos de rodajes ni se podrá esperar a que nadie aprenda a manejarse en la Administración. Así se expresaron fuentes cercanas al presidente, que se someterá al voto de investidura del Parlamento el próximo jueves y que, posiblemente, prometa su cargo el viernes, de tal modo que, a la siguiente semana -el martes 8 de mayo- se celebre el primer Consejo de Gobierno de esta legislatura". Completo, pinchando aquí.

Los deseos desde aquí, de que todo salga como debe ser, por nuestro presente, futuro y por el de nuestros hijos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario