15 de abril de 2012

Más lluvia

"Es probable que le cante a una sombra
que le llore a un vacío, a un negro temor
a ciegas grito a la vida y responde el silencio
su hueco temor".
"Lirios" de Antonio Flor,
magnífica en la voz de Inma Márquez.





Mañana de sábado repúblicano.
Herida de muerte, vuelvo a los orígenes.
Hueca, deshabitada,
empujada al vacío,
camino.

Una lluvia espectacular,
profunda, profusa, frondosa,
una lluvia necesaria
me cubre mientras salgo a correr
por la alameda de mi ciudad.


Agua que con intensidad me cala
húmeda hasta los huesos,
hasta los tuétanos,
resbalándoseme por el rostro,
cabellos mojados,
pies que me llevan empapados
bajo este cielo gris, plomizo
del amanecer incesante
hacia la nada o hacia el todo.

Vida con la que renazco,
con la que se confunden las lágrimas,
con la que reaparecen sonrisas.

Vuelvo, tal vez no merezca la pena caer,
nadie llorará mi ausencia.

Desfallezco y resucito.
Salto los charcos.
No tengo paragüas.
Quizá hoy no haya arcoiris.

Chorreando, me levanto.
No pudísteis pisotear mis miserias.
Florecen los geranios.

Blanca Flores Cueto, para Ecos




No hay comentarios:

Publicar un comentario