10 de abril de 2012

Desmantelamiento del Estado de Bienestar



El Gobierno de Rajoy, además de demostrar que sigue mintiendo parece que no toma rumbo. Ahora anuncia un recorte de 10.000 millones de Euros en Educación y Sanidad.

Esto va a suponer un desmantelamiento de los sistemas públicos de salud y educación de nuestro país, unos sistemas envidiables y por los que hemos luchado durante tantos y tantos años. ¿Dónde vamos a llegar? ¿Vamos a permitirlo?

No se trata de copago, ni de repago, se trata de arrebatar un montón de derechos que posibilitaban el desarrollo en igualdad, en solidaridad y con progreso del conjunto del país y de la ciudadanía de España. Los muy ricos podrán seguir pagando sus modelos privados, exclusivos e imposibles para la clase media y baja, los trabajadores y los pobres tendrán que seguir pagando los platos rotos de los que más tienen y de los que más han abusado de las circunstancias.

No podemos consentirlo, no se generará así ni siquiera más riqueza sino todo lo contrario. ¿Esta es la solución que los representantes del Partido Popular tenían para arreglar la situación de crisis de nuestro país? ¿Cómo pudieron tantos creer que los que originaron las burbujas del ladrillo vinieran a socorrer a las víctimas de siempre: obreros, pobres y parados? ¿No tuvieron bastante enriqueciéndose y enriqueciendo a banqueros y mercados con la brutal especulación a la que fuimos sometidos? ¿Van ahora a arrebatarnos los únicos derechos que nos quedan? Si no frenamos las medidas que este gobierno de Rajoy pretende llevar a cabo, una nueva forma de esclavitud será real en el siglo XXI.

Reacciones recogidas en prensa, pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario