7 de diciembre de 2012

10 de Diciembre día de los Derechos Humanos


SOS DERECHOS HUMANOS

El lunes 10 de Diciembre, a las 6 de la tarde, en Cádiz, en la Plaza de San Juan de Dios

El próximo 10 de diciembre se conmemora el 64 aniversario de la aprobación por la ONU de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en un contexto en que esos derechos, los de todos y todas, están en peligro… Las primeras víctimas de unas políticas contra la crisis que olvidan a las personas son los derechos humanos. Con la excusa de la crisis, quieren acabar con todo lo que tanta lucha costó
conseguir

Por eso queremos que este año, lejos de celebraciones conmemorativas, este día sea otra ocasión más para el compromiso con la defensa de los derechos humanos de todas las personas, “sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición” como dice la Declaración Universal.

Muchas son las causas para rebelarse. La reforma laboral aprobada por el gobierno facilita el despido e imposibilita la capacidad de negociación de los trabajadores. Con casi 6 millones de parados en España, el derecho al trabajo se ha convertido ya en una quimera. Además, 2 millones y medio de estos 6 millones no recibe ninguna prestación. La pobreza y exclusión aumentan escalofriantemente. A esta situación de pobreza hay que añadir en muchos casos la pérdida de la vivienda, otro derecho que, al parecer, el gobierno no considera fundamental.

Están desmantelando los sistemas públicos de sanidad y educación, considerándolos como un negocio y no como un derecho, y dificultando el acceso a los mismos en igualdad de condiciones.

Nos enfrentamos a una oleada conservadora que está destrozando todo tipo de derechos civiles y democráticos. Retrocesos en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres. La reforma del sistema judicial supone el fin de la gratuidad de la justicia y de la tutela judicial que consagra nuestra Constitución, se introduce la cadena perpetua, etc.

Todo ello para salir de una crisis que no es una crisis sino una estafa; para pagar una deuda que, además de odiosa, es ilegítima, ya que se ha generado precisamente por los rescates bancarios y la rebaja o evasión de impuestos de las grandes empresas y fortunas.

Decimos no a pagar la deuda con dinero público y con la pérdida de derechos.

HAY ALTERNATIVAS.

ÚNETE Y PARTICIPA

Más de 60 orgnaizaciones se han unido ya para participar en esta Manifestación bajo el lema SOS DERECHOS HUMANOS

Descárgate el MANIFIESTO para el Día de los Derechos Humanos: http://apdhacadiz.files.wordpress.com/2012/12/manifiesto-10d.doc

No hay comentarios:

Publicar un comentario