10 de diciembre de 2012

María Estévez, en el Café de Levante



Me inspira y me gusta la copla, de siempre ha sido algo que me ha atraído por su carga temática, por su expresión, por sus historias.... Y si quedé encantada con Manuel Francisco Reina, continué con la biografía novelada de Pastora Imperio, la cual regalé a un buen amigo, no sin antes disfrutarla. Su autora, María Estévez nos visitará en Cádiz, el próximo fin de semana. 

Y el jueves, a partir de las 21.30 horas estará en el Café de Levante de Tere Torrres. María Estévez es una periodista trotamundos especializada en cine y corresponsal en Los Ángeles para los medios de Vocento. Antes pasó por Londres y Nueva York. Perteneciente al Women Film Critics Circle, enamorada del flamenco, pertenece a la familia Ortega: su abuela era la bailaora Regla Ortega, sobrina de Rafael ‘El Gallo’.

Es una ocasión extraordinaria para conocer a María, la apasionante vida de la valiente Pastora Imperio y echar un buen rato en un sitio de los más acogedores que Cádiz posee. 

Si quieres leer una entrevista sobre las tres revoluciones de Pastora: el flamenco, el amor y la vida, pincha aquí en las ediciones del grupo vocento.  Si quieres profundizar en un análisis crítico de mayor calado sobre la obra, en Estado Crítico podrás ilustrarte, aquí.

Seguro que merecerá la pena. La presentará nuestro admirado Javi Osuna y acompañará con la copla, la voz de la grande gaditana Inma Márquez. 

Jueves 13 de diciembre. A partir de las 21.30 en el Café de Levante. Calle Rosario. Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario