5 de diciembre de 2012

La importancia de las pequeñas grandes empresas.





Posiblemente, embarcarse en la creación y gestión de una empresa en los tiempos que corren: crisis, desahucios, bancos que no prestan ni un duro… sería tachado por muchos como una locura. Cuando sin embargo, y aunque parezca mentira, resulta en ocasiones que se trata de todo lo contrario. 

Es un riesgo a contracorriente, y para muchos una barbaridad. Pero ahora, precisamente ahora, es un riesgo más necesario que nunca. ¿Y por qué? Porque las pequeñas empresas no son el “chapú” de andar por casa. Las pequeñas empresas son esa transfusión de sangre que necesita el paciente que se muere antes de su intervención. Esa inversión que no hace el gobierno de este país, y que esos locos y pequeños atrevidos emprendedores cargados de energía, acometen jugándose incluso sus propios ahorros. Los comercios del barrio, las modestas empresas familiares, las nuevas ideas ilusionantes, las apuestas de siempre… son hoy en día esas actuaciones que revitalizan la economía de nuestras comarcas sin que apenas lo percibamos. Son empresas que dinamizan costumbres, cultura, curiosidades, necesidades y se posicionan como el motor imprescindible del futuro económico de este país. Son la oportunidad que necesitamos y es en las que deben confiar nuestros bolsillos.

Muchos proyectos no saldrían adelante sin ellas. Muchos sueños se quedarían solo en eso, en los sueños que imaginamos desde un balcón. Son y serán las únicas capaces de despertarnos de este letargo en el que estamos sumidos y concederle al futuro que nos aguarda un poco de esperanza. 

Una de esas empresas, es la que gestiona Eduardo Albaladejo. Periodista y emprendedor. Un ejemplo, como en otras ocasiones nos hemos referido a otras. Su capricho y riesgo se llama Ediciones El Boletín, con sede en El Puerto de Santa María, edita libros de autores andaluces y un informativo semanal que aglutina todas las citas culturales de la provincia con carácter mensual. 

Os invito a conocer sus publicaciones y su trabajo. El boletín está en twitter, facebook y tiene páginaweb. Descúbrelo, merece la pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario