25 de marzo de 2013

La desafección política por Amparo Rubiales y un año con Griñán



Griñán reitera que “para los problemas de hoy ya no valen las recetas del pasado. Hay que hacer política en función de una voluntad colectiva. Y esto es lo que ha fallado. Se ha debilitado el lazo entre representante y representado y no existe conciencia en la ciudadanía de que la voluntad del poder coincida con sus propios deseos; lo más importante es recuperar la confianza en que las decisiones que se tomen desde la política coincidan con la voluntad de la ciudadanía”.

Hay que dar soluciones nuevas a los graves problemas de hoy; si no somos capaces de hacerlo la desafección irá en aumento y terminaremos muy mal; lo estamos viendo ya en países de nuestro entorno: Italia, Grecia, Portugal, los países del Sur de Europa, los más golpeados por la crisis. Ahora Chipre. O adoptamos soluciones eficaces entre todos, los políticos los primeros, o perderemos esta democracia y, por tanto, la libertad, la igualdad y la solidaridad, además de los derechos individuales y colectivos que tanto nos costó alcanzar. Artículo completo sobre la intervención de Amparo Rubiales por la Fundación Alfonso Perales, pinchando aquí.

Se cumple un año del mandato de Pepe Griñán en Andalucía después de las elecciones autonómicas del 25 de marzo de 2012. Ayer, para el Grupo Joly, Juan Manuel Marqués Perales relataba la travesía del político socialista durante este año. 15 días de soledad...

Un contexto muy difícil, una situación política complicada pero ahora, más que nunca tenemos que recuperar los valores de la política y la credibilidad perdida, porque solo a través de la politica será posible recomponer el panorama roto que tenemos en este país. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario