5 de mayo de 2013

Isis




"Porque soy la primera y la última,
Yo soy la venerada y la despreciada,
Yo soy la prostituta y la santa,
Yo soy la esposa y la virgen,
Yo soy la madre y la hija,
Yo soy los brazos de mi madre,
Yo soy la estéril y numerosos
son mis hijos,
Yo soy la bien casada y la soltera,
Yo soy la que da la luz que jamás procreó,
Yo soy el consuelo de los dolores del parto,
Yo soy la esposa y el esposo,
Y fue mi hombre quien me creó,
Yo soy la madre de mi padre,
Soy la hermana de mi marido,
Y él es mi hijo rechazado.
Respetadme siempre,
Porque yo soy la escandalosa y la magnifica".
Himno a Isis, anónimo, Siglo IV antes de Cristo


Hubiese bailado con las alas de Isis para él,
pero su música fue incapaz
de acompasar la danza.
Le llamé Lunes.
Lo convertí en Sol.
Lo dibujé en mis caderas.
Construí un templo para idolatrarlo.

Cual Faraón le adoré hasta alcanzar las estrellas,
bebí hasta jactarme.

Le dejé irse, me despreció,
por escandalosa y magnífica,
languideciéndose la llama que le iluminaba.
Quedó solo humo, sin más presencias,
sin más perfumes, ni aceites, ni rituales.
Sin traicionar el pacto nunca escrito,
le faltó valentía para profanar
a la Diosa en cualquier torre mirador de la ciudad. 

Para Fresas en Noviembre, Blanca Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario