6 de noviembre de 2011

Doce razones para votar PSOE



1. Promoveremos un gran acuerdo por el empleo junto al resto de administraciones, empresas y trabajadores. Aprobaremos un Plan de Empleo Juvenil e impulsaremos programas específicos de empleo en sectores tradicionales y emergentes. Asimismo, pondremos en marcha programas de integración laboral de personas desempleadas mayores de 55 años.

2. Estableceremos un nuevo impuesto sobre las grandes fortunas que sustituirá en 2012 al renovado Impuesto de Patrimonio y otro para las entidades financieras cuya recaudación se destinará a la creación de empleo. Revisaremos la fiscalidad de las SICAV.

3. Crearemos una Oficina contra el Fraude para combatir el fraude fiscal y la prevención y represión del blanqueo de capitales.

4. Aprobaremos una ley de insolvencia personal que refuerce los derechos financieros de los ciudadanos, y obligue a que las entidades financieras ofrezcan hipotecas en los que la garantía se limite al bien hipotecado, la dación en pago.

5. Desde 2013 a 2028 cerraremos el parque nuclear español cubriendo gradualmente su hueco de generación por fuentes de energía renovables. Aprobaremos una Ley del Cambio Climático.

6. Impulsaremos una Ley de Fomento Empresarial que facilite la creación de nuevas empresas y su consolidación, mejore la financiación a los emprendedores, reduzca cargas administrativas y apoye a las PYMES en su internacionalización.

7. Extenderemos el acceso a la educación de 0 a 3 años. Implantaremos un MIR educativo para tener los mejores profesores que garanticen la excelencia en la educación pública.

8. Aprobaremos la nueva Agenda España 2.0 de fomento de la sociedad de la información, garantizando el acceso de todos los españoles a Internet. Revisaremos el modelo de canon digital.

9. Reduciremos la brecha salarial entre hombres y mujeres, y obligaremos a que en un plazo de ocho años, las empresas cuenten con al menos un 40% de mujeres en sus consejos de administración.

10. Garantizaremos un sistema sanitario público, gratuito y universal. Rechazamos el copago sanitario que quiere la derecha.

11. Aprobaremos una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Garantizaremos la austeridad en las Administraciones Públicas. Propondremos la aplicación de listas electorales desbloqueadas.

12. Impulsaremos el gobierno económico europeo, la aprobación de un impuesto sobre las transacciones financieras internacionales y la creación de los eurobonos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario