9 de diciembre de 2011

Artesanía alimentaria andaluza: Un valor añadido



Durante la presentación del I Encuentro de Artesanía Alimentaria, en el que ha estado acompañado de la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, el presidente andaluz ha explicado que la nueva normativa presenta un marco legal que ofrece a las explotaciones familiares "más facilidades" para mejorar sus expectativas de mercado, y les permite realizar una transformación de las materias primas "sin necesidad de intermediarios".

Al margen de éstas y las empresas agroalimentarias de menos de diez trabajadores, también podrán beneficiarse de las novedades introducidas por el Decreto las secciones cooperativas agrarias que cumplan con los requisitos establecidos y la repostería de convento, que cuenta con un reconocimiento "especial" en la norma. Más información pinchando aquí. Europa Press. 

Una norma necesaria, un impulso a la industria agroalimentaria, un reconocimiento a las cooperativas. Cooperando se avanza. Apicultores, queseros, salcultores, aceiteros... la industria andaluza con sello de calidad y denominación de origen, un logro del gobierno de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario