29 de diciembre de 2011

PSOE nuevo, nuevo PSOE



Desde el 20 de Noviembre y más ahora que se avecinan encuentros congresuales, asamblearios y electorales, la familia socialista, que está viva y preocupada por el Partido, su organización, la recuperación de la credibilidad y de sus valores; se reúne, debate, propone... y la prensa crítica-política arroja desde sus tribunas numerosos artículos con propuestas nada desdeñables.

Hoy las bases en red se han encontrado en Jun y en las sedes de las agrupaciones locales se suceden las reuniones de la militancia con el objetivo de revitalizar el espíritu de la socialdemocracia. Y todos estos movimientos deben ser bien acogidos y llenarnos de satisfacción porque es un indicador de que es necesario retomar la deriva de los acontecimientos. El PSOE es un partido con una trayectoria histórica y un peso político internacional que no puede permitirse terminar en la marginalidad porque su marca necesita ese esfuerzo, el trabajo y la generosidad de sus militantes, simpatizantes, votantes y ciudadanía en general. Es la sociedad la que debe darse cuenta de que necesita una fuerza de izquierda capaz de frenar los empujones de la derecha que en nuestro país ha teñido el mapa de azul.

Hoy José Marínez Olmos publica "Un PSOE nuevo con los valores de siempre" en El País. Y Román Orozco, "Feliz PSOE nuevo", también en El País.

Si los medios de comunicación no lo hacen, seremos los socialistas los que tendremos que gritar y contar durante estos meses los avances de las políticas socialistas en Andalucía, que nos permiten mantener una situación de bienestar envidiable:

La Junta ha invertido 14.000 millones (el 8% del PIB) en estímulos a la economía en los años de crisis. Ha salvado 140.000 puestos de trabajo. Más de 30.000 empresas han recibido sus ayudas. Son cifras que muchos ignoran y que recordó Griñán en la sesión de control al Gobierno del Parlamento el pasado día 15.

Andalucía es la única comunidad que aumenta su Presupuesto, porque en tiempos de bonanza supo ahorrar; se sube el gasto en políticas sociales y educativas, y se mantiene la sanitaria, mientras los populares las desmantelan... Los funcionarios andaluces soliviantados por las reformas de acá, observan ahora cómo en Castilla-La Mancha les recortan su salario un 3%.

Y una inteligente recomendación por Román Orozco en relación a los dos manifiestos publicados y llena de cordura y sensatez:

"Los textos son complementarios. Las ideas que recogen, de puro sentido común: vuelta a las esencias socialdemócratas, tan olvidadas y vapuleadas por una Europa cada vez más conservadora.

Ofrezcan un proyecto creíble, realmente de izquierda, vuelvan a enfundar las navajas y los votos volverán a su cauce. Solo así podrán tener un feliz PSOE nuevo".

Hoy el presidente José Antonio Griñán ha ofrecido otra interesante entrevista para los medios de comunicación a través de Radio Televisión Española. Aquí.

Ahora toca la responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario