26 de febrero de 2012

Eternidad


"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos".
Antonio Machado


Antes de que hubiérais consumado el crimen,
antes de que me hubiéseis rematado con la indiferencia
del silencio a gritos y tras el abandono,
yo ya estaba muerta.

Muerta en pie, a tumba abierta,
habiéndolo dado todo y con las manos vacías,
sigo deambulando resbalándoseme las ilusiones
deshechas de barro, por las gotas de la lluvia
sobre mi piel.

Y ya cadáver sigo paseando,
con una sonrisa impostada dibujada en los labios,
sobre un rostro desencajado y un vestido de flores
que cubre mi desnuda palabra.

Mi guadaña sesga al sol los odios y rencores
que hubiesen podido crecer
ante los que aplaudían en mi funeral,
ante los testigos mudos que siquiera estaban invitados.

Y sigo contemplando a los callados cobardes
que ladraban a nuestras espaldas,
a los que no tuvieron valor
de decirnos las verdades a la cara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario