13 de febrero de 2012

Wert lee en el Congreso la doctrina de EpC sobre socialismo y liberalismo



Wert es el Ministro de Educación del Gobierno del Partido Popular. Y se está luciendo en sus competencias. Cómo si no hubiese objetivos internacionales sobre los que trabajar para el logro educativo, revisa cuestiones inoportunas. En estos días se ha dedicado a:

1. Derogar la Educación para la ciudadanía.
2. Diseñar una nueva estructura del sistema educativo. Hasta 3º de Obligatoria y tres cursos de Bachillerato. ¿Cómo se homologará con los sistemas educativos europeos?
3. Piensa mantener las ayudas a los centros que segregan a los alumnos de las alumnas.
4. Ha cambiado los temarios de oposiciones de los aspirantes a plazas en función pública.

Los agentes sociales y los miembros de los distintos sectores de la comunidad educativa (familias, alumnos, profesorado) no deberían dejar pasar todas estas medidas con los brazos cruzados, porque son medidas que no van a beneficiar todos los avances que en educación se estaban consiguiendo en los últimos años.

Y para no quedarse detrás, también ha atacado a Andalucía, de lo que se ha hecho eco el Presidente de la Junta, José Antonio Griñán:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha mostrado "ciertamente sorprendido" de las declaraciones realizadas por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, acerca de que el sistema educativo de Andalucía "necesita mucha mejora" y "con urgencia" después de 30 años de "políticas y orientaciones erróneas", y le ha reprochado que "no conoce Andalucía" y "cree que hay que mejorar en educación y la mejor manera de ello es cambiar los temarios e impedir las oposiciones".  Más pinchando aquí.  Europa Press.




No hay comentarios:

Publicar un comentario