8 de marzo de 2011

Es de bien nacidos, ser agradecidos...


Hoy ha sido un día especial, me pregunto a mí misma si debería serlo, porque es un día que existe como llamada de atención, un día que existe para la reflexión. Porque hay muchos problemas que rodean el cada día de la mujer en su contexto, con el que pelea y con el que tiene que enfrentarse día a día por el simple hecho de ser mujer.

Y hay de todo, desde grandes conflictos laborales, con sus parejas, en el hogar, hasta la discriminación más cercana incluso en su propio entorno. Por todas estas razones hay que seguir luchando.

Recuerdo cuando me destinaron a un pueblo de la Sierra, sola y joven descubrí que ninguna chica entraba siquiera a tomar café en un bar. No hace mucho tiempo de esto. Han cambiado las cosas, pero muy poco.

El día que un compañero no ponga excusas en tomarse una cerveza contigo por ser mujer y te considere igual, quizá algo más ha cambiado. La igualdad, no es real y por muchas cuestiones tenemos que seguir recordándolo todos los días. Hoy, me han felicitado por muchos sitios y me alegro. Y creo que ser agradecidos es una virtud con la que no se nace, sino que se aprende y se debe poner en práctica continuamente.

Por eso hoy os quiero hablar de mi compañero de partido Fermín Aparicio. Nació en Madrid, pero se enamoró de Cádiz y dejó todo por esta ciudad y sus gentes. Aquí ha hecho amigos, ha abierto un blog que se llama Mi mentidero y hoy nos hace un pequeño homenaje a las mujeres. Fermín es uno de esos hombres que hoy reconoce públicamente que somos necesarias y que aportamos. Por eso hoy, a todos los hombres que como él, los que entienden que las mujeres tenemos derecho a la igualdad, a la libertad y a la independencia entre otras cuestiones, merecen que yo también les felicite y les dé las gracias.

El blog de Fermín, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario