13 de marzo de 2011

¿Surrealismo, esperpento o sarcasmo?



Antonio Sanz y Javier Arenas están tocando las palmas. Y muchos andaluces no lo entendemos, no entendemos como pueden trasladar los discursos de la mentira cuando deberían mirar dentro de su propio partido.

Los Eres y subvenciones, son mecanismos que permiten a las empresas y a las economías seguir adelante en situaciones difíciles. Muchas empresas se acogen a expedientes de regulación de empleo con carácter temporal o no, y a subvenciones para poder ser creadas o seguir adelante con sus proyectos. Pero sucede que en este país, donde la cultura de la corrupción está tolerada hasta cotas que rozan el escándalo; unos cuantos aprovechados, pretenden sacar beneficio.

Unos buscan beneficios particulares, todos aquéllos que sin corresponderle nos han defraudado a los ciudadanos exponiendo una situación laboral que no era cierta para ampararse a unos beneficios que no les correspondían. Otros intentan sacar beneficios políticos, sin calibrar que se les pueden venir en contra.

¿Qué está haciendo el gobierno andaluz ante este escándalo? Está dando explicaciones en el Parlamento, está sacando todos los papeles a la luz pública, está esclareciendo y dotando de transparencia todo el procedimiento para que los que han cometido fraude salgan fuera.

¿Y qué están haciendo desde la oposición? Quieren matar al mensajero, olvidándose de la situación tan vergonzonsa que protagonizan en muchos otros lugares como Valencia.

"Por primera vez en la historia de la democracia española, un presidente de una autonomía, además tan grande y poderosa como la valenciana, se va a presentar a la reelección pendiente de un juicio por cohecho impropio. Además, fijados todos los focos en esa acusación tan grave como cualquier otra, no se atiende a las sospechas en estado de investigación sobre muchos miembros de su gobierno y sobre una financiación ilícita del Partido Popular". Por Carlos Carnicero, en su blog. Aquí.
 
El Partido Socialista en Andalucía está dando un ejemplo con la situación a la que se ha llegado y además sigue trabajando y sigue adelante. Lo que hay que hacer. Más en la página oficial del PSOE-A.
 
¿Y quiere el PP que el PSOE pague por hacer lo que tiene que hacer y qué está haciendo?  Debería dejarse de firmar manifiestos contra la corrupción y limpiar antes los rincones de su casa.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario