18 de marzo de 2011

Reconocimiento a la labor del profesorado.


El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha reclamado del conjunto de la sociedad un esfuerzo para hacer visible la tarea del profesorado con el fin de otorgarle todo el reconocimiento social que merece. El consejero ha realizado estas declaraciones durante el homenaje a los docentes de la provincia de Cádiz que se jubilaron el pasado curso escolar, un acto que supone el reconocimiento público a toda una vida dedicada a la práctica docente y la formación de varias generaciones de escolares.

Durante su intervención, el consejero ha transmitido a los docentes presentes en el acto su agradecimiento por su esfuerzo y dedicación. Asimismo ha reconocido la complejidad de esta profesión y especialmente se ha referido a los docentes que ahora se jubilan, “una generación mayoritariamente llamada a la educación por su vocación” que ha vivido unos cambios sociales y educativos profundos.

Más en la página de la Consejería de Educación, aquí.

La última encuesta de Eurydice sitúa perfectamente que la atención a la diversidad, la convivencia, la financiación son problemas generales en el sistema educativo europeo. Pero especialmente en España hay un problema de reconocimiento social al profesorado. Ésa es la gran asignatura pendiente.

 Desde la Administración se han mejorado las condiciones laborales y debe mejorarse la carrera profesional, que sea motivadora, y que dé acicate al profesional de la educación y lo sitúe como un elemento de reconocido prestigio social. Ese reconocimiento es  fundamental para el éxito educativo. Y eso es tarea de todos los miembros de la comunidad educativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario