21 de junio de 2011

Por un verano sin conflictos.


Hoy estrenamos verano. A pesar del periodo estacional que empezamos a disfrutar, también nos encontramos día a día con trabajo agotador e inconvenientes que nos hacen difíciles los progresos. Por eso, nada mejor que tomarse la vida en positivo, añadirle un poquito de alegría y disfrutar de las pequeñas cosas para que todo sea más llevadero son recetas infalibles. No se arreglan los problemas, pero se suavizan, eso seguro. Feliz verano 2011 a todos y a todas.

"La vida cotidiana está llena de pequeños acontecimientos que aportan felicidad: llegar a casa y ponerse cómodo, que alguien a quien se ama muestre sus sentimientos abiertamente, charlar con los amigos...

Esas cosas pequeñas, e incluso otras que ni siquiera se ven porque pertenecen al mundo emocional, son determinantes para el estado de ánimo. Las necesitamos para rebajar la dureza que debemos superar día a día. ¿Podemos disfrutar siempre de ellas? ¿Dónde reside la felicidad?

Tratamos de conseguir la felicidad buscando un estado ideal que no existe y que conduce a la frustración. Freud afirmaba en una entrevista que existen dos maneras de ser feliz en esta vida: una es hacerse el idiota y la otra es serlo realmente. Él aconsejaba el tratamiento para eliminar los síntomas que hacen sufrir y poder dirigir las riendas de la propia vida.

Cuando somos capaces de superar los conflictos, también lo somos de disfrutar de los logros. Entonces es posible que dominemos nuestro destino y no seamos sometidos por él. Quien tiene las riendas de su vida puede llegar a ser razonablemente feliz y disfrutar de esos pequeños detalles vividos día a día y que permiten la dosis necesaria para valorar lo que se hace y a quienes se tiene cerca".

Artículo completo: "La felicidad es un camino: renunciar al todo para disfrutar de algo". Pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario