17 de junio de 2011

Reconstrucción socialista


Autocrítica, admitir errores y construir son pilares fundamentales para que el partido socialista recupere su posición política, la credibilidad y la confianza de la ciudadanía. Desde el 22 de mayo hemos tenido tiempo para debatir, conversar, contrastar opiniones con toda clase de compañeros y compañeras de los que estuvieron, de los que están y de los estarán. Y hay que construir mirando adelante, pasando página, aparcando las diferencias personales y haciendo política seria. Hoy en las publicaciones del grupo Joly, aparece una interesante reflexión que debería llegar a todos y a todas los militantes de base del PSOE de Andalucía, porque estamos en una etapa crucial. La columna es de Antonio Gutíérrez Limones, y puedes acceder a ella, pinchando aquí. España y el PSOE, el tiempo de los mejores.

1. Hay que buscar el crecimiento económico, antes de que cualquier burbuja económica lastre las expectativas de futuro.

2. Hay que hacer los deberes. Gestión y política.

3. Hay que trasladar una imagen de España en positivo.

4. Para ello, habrá que seleccionar a los mejores, a aquéllas personas que hayan demostrado un posicionamiento político, social o cultural de tal calibre que por cercanía y confianza merezcan representar.

5. Hay que trabajar por un proyecto común para ser los buenos. Convencer para vencer y recuperar el espacio político que merecemos.

6. Unidad. La unidad en estos momentos por la responsabilidad que se nos reclama es a la que debemos dar respuesta.

Días de reflexiones, de asambleas... pero sobre todo de acción. Es la hora. Y el artículo completo, no tiene desperdicio. Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario