23 de agosto de 2011

Educación y Federico García Lorca.



La Consejería de Educación ha puesto en marcha una web para acercar la figura y obra de Federico García Lorca a las aulas andaluzas en el 75º aniversario de la muerte del poeta granadino. El portal, que recopila información sobre la vida y el legado del autor así como bibliografía y material didáctico, estará abierto a la comunidad educativa andaluza e irá ampliando sus contenidos con los proyectos y actividades en torno al poeta que colegios e institutos desarrollen a lo largo del próximo curso.

El objetivo es que colegios e institutos diseñen y aprueben durante el próximo mes de septiembre un programa de actividades que contribuya a familiarizar al alumnado con el poeta, dirigidas al desarrollo del currículo de las diferentes áreas y materias así como a la organización de iniciativas complementarias y actividades extraescolares.

Para facilitar estas actividades, que incluirán animación a la lectura y otras iniciativas que relacionen este evento con la historia, la literatura, el arte o el medio ambiente, la Consejería de Educación ha recopilado materiales y recursos educativos en el portal dedicado a Lorca.

En 2007, la Consejería celebró la efemérides en torno a la Generación del 27, en este mes de agosto de 2011 se cumplen 75 años de la muerte del poeta granadino Federico García Lorca. La Consejería ha puesto en marcha un portal interactivo para que los centros educativos difundan el legado del escritor.

Más información, pinchando aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario