7 de agosto de 2011

Rajoy, the man with nothing to say.



La revista conservadora The Economist pone en evidencia a Rajoy, cuestiona su discurso económico y le emplaza a mojarse, tras presentarlo como el hombre con nada que decir: "Rajoy, the man with nothing to say".

The Economist no sólo cuestiona la credibilidad de Rajoy como firme aspirante a presidente, sino que pone en cuestión el modelo de gestión del Partido Popular allí donde gobierna. Tiene toda su lógica que lo haga, ya que en un país tan descentralizado como España carece de rigor atribuir al Ejecutivo central todos los males. Las autonomías también son Estado -así lo reconoce la Constitución- y hay ayuntamientos como el de Madrid cuya dimensión financiera es más propia de un pequeño país que de un municipio. Pues bien, los poderes del PP en autonomías y ayuntamientos son hoy por hoy casi absolutos y, sin embargo, su discurso elude la autocrítica y se centra exclusivamente en derribar al Gobierno socialista, como si esto sirviera para algo. Artículo completo por Europa Press, pinchando aquí.

Harán recortes, subirán impuestos, limitarán las políticas progresistas, la cultura se resentirá... Pero no habla de ninguna de estas medidas, no le interesa, solo le interesa hablar del adelanto electoral.







No hay comentarios:

Publicar un comentario