23 de agosto de 2011

Sentencias inesperadas



No es verdad que todas las opiniones sean respetables. Algunas son directamente sandeces, y otras muy dañinas, como la que nos ocupa. No es respetable en absoluto la idea de que, por no se sabe qué peregrina fundamentación religiosa, las niñas deben sufrir la ablación del clítoris, ni la de que la mujer es un ser inferior, o de que los derechos humanos se pueden negar a pueblos enteros, o, siempre lo mismo, unos seres son superiores a otros porque yo lo digo, y el que lo dice, claro, cae del lado del pueblo o grupo humano que se declara superior. ¿Es esto respetable? Pienso como Aristóteles, que decía que quien discute sobre si se puede matar a la propia madre no merece argumentos sino azotes.

Sentencias inesperadas es una tribuna publicada por Jaime Martínez para el grupo Joly, sobre una sentencia que absuelve a un grupo neonazi en relación a la publicación de varios libros donde se defiende esta ideología extremista. Completo pinchando aquí.

¿Todo debe estar permitido en democracia? ¿Y si existe conflicto entre derechos humanos? ¿No son censurables o delito determinadas conductas?

Un interesante artículo para la reflexión que nos refleja luces sobre lo que hoy está pasando con la derechización de las políticas europeas y por extensión mundiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario