18 de octubre de 2010

Ser mujer en el siglo XXI: 19 de octubre, día internacional del cáncer de mama.

"Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles".
Bertolt Brecht




Carmen Alcántara es mi compañera, mi amiga, sindicalista, socialista y una mujer muy comprometida. Madre, maestra, divorciada, chiclanera jovial, peleona y vital donde las haya. Para mí, siempre ha sido un referente y un ejemplo de superación. Ahora también es bloguera y me gusta lo que hace y lo que escribe. Recuerdo todavía, el día en el que nos informó de que el cáncer también le había tocado a ella. Sus sesiones de quimioterapia, sus pañuelos, sus operaciones y sus sonrisas, sobre todo eso, con las que asumió y afrontó su lucha particular.

En su blog, con frecuencia hace referencias a esta enfermedad por la que pasan tantas personas. Martes, 19 de octubre de 2010. Día internacional del cáncer de mama. Creo que como una experiencia propia no hay nada y la suya y su post van a ser hoy mi post y mi muestra de solidaridad.

"Como afectada, y afortunadamente curada, quiero solidarizarme desde aquí, con todas las mujeres que están luchando por superar la enfermedad. En España se diagnostican cada día 44 nuevos casos de cáncer de mama, aunque la detección precoz y los avances terapéuticos permiten situar ya las cifras de curación en torno al 90% de ellos si se detecta en fases iniciales. También me gustaría proponeros la idea de que el martes llevemos hombres y mujeres una camiseta o camisa de color rosa, como símbolo de solidaridad con las afectadas, porque al fin y al cabo ¿Hay alguna familia que no haya sufrido esta enfermedad con alguien cercano?

También os dejo un vídeo...".
 
Hoy muchas mujeres somos Carmen Alcántara, hoy tenemos que defender la prevención y todas las investigaciones que se dirijan a la cura del cáncer, de esta epidemia del siglo XXI. Hoy, os invito a todos y a todas a visitar el blog de Carmen, su post, el vídeo que ha colgado y su experiencia que podría ser la de cualquiera de nosotros.
 
Ser mujer en el siglo XXI, es el título de su blog.  Para acceder, pincha aquí. Ella es una de esas personas que luchan toda la vida, de las imprescindibles.
 
 

3 comentarios:

  1. Blanca muchas gracias por el post que me has dedicado en tu página. Sé que me quieres mucho, bueno es mutuo el sentimiento. Si conseguimos entre las dos que las mujeres lean lo que escribo entre otras cosas sobre el cáncer de mama y les ayudamos, para mí es el mejor regalo.

    ResponderEliminar
  2. Mi hermana no pudo. Mira que luchó, pero llego tarde, no llegó a tiempo. Gastó todas sus energáis, sus ánimos, sus fuerzas. Lo entregó todo. Nunca de desanimó, pero tuvo mala suerte.
    Yo no soy sabía lo que era el cáncer de mama hasta que no lo he vivido de cerca. El diagnóstico, la operación, la quimio, la radio.
    Así que , por el hecho de que mi hermana no pudiera, yo sé que muchas otras mujeres van a poder. Con la prevención. ESa es el arma. Hay que ir a que te miren. Para cogerlo a tiempo. Así se vence. Mi homenaje a todas las que se quedaron en el camino. A todas las que luchan, y mi fe en todas las que van a salir de esta batalla, que cada vez ganaremos más.
    Y mis gracias a todas las personas de Oncología, de Jerez y Cádiz, a los médicos/as, enfermeros/as, auxiliares de clínica, celadores/as, limpiadores/as, cocineros/as, conductores/as, voluntarios y voluntarias de las asociaciones contra el cáncer, a las familias, y cada persona que alguna vez dedicó una sonrisa a mi hermana. Esa es la verdadera medicina. A luchar por la vida que vamos a ganar.

    ResponderEliminar
  3. te dejé el comentario. Gracias a gente también como tú que de alguna manera, estás colaborando a la prevención de esta enfermedad dándole publicidad en tu blog. Te quiero mucho amiga y aquí estoy para ayudar a todas la que estén pasando por la enfermedad e insistir en la importancia de la prevención. Un abrazo fuerte a todas las mujeres y familias que sufren de cerca el cáncer de mama. Ánimo y fuerza, que se sale.

    ResponderEliminar