15 de marzo de 2011

El PSOE de Andalucía, dando ejemplo.



"Hay muy pocas reacciones en el conjunto del país tan transparentes, eficaces, contundentes y rápidas como las que ha desplegado el presidente Griñán para determinar los casos, el fraude, los responsables y la colaboración con la justicia en estado puro", ha señalado.

Más por la Agencia EFE, pinchando aquí.
 
El PSOE federal ha considerado "ejemplares y contundentes" las actuaciones y medidas que está llevando a cabo el presidente andaluz y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, sobre las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo.
 
Ayer precisamente, el Profesor Quintanilla, ofrecía una interesante conferencia en la Diputación. Entre sus temas se incidió en la necesidad de una nueva moralidad. Porque la política es necesaria para resolver los problemas de los ciudadanos y porque debe poner orden en las distintas irregularidades que se producen a nuestro alrededor. Hay que recuperar la confianza en la política y en los políticos, actuando coherentemente y consecuentemente, con trasparencia y de forma ejemplar. Está bien que sea un partido de izquierdas como el PSOE, el que empiece en este panorama político nacional a poner las cosas y a cada uno en su sitio. Es lo que desde hace mucho tiempo pide la ciudadanía: la misma ciudadanía que en las encuestas contesta argumentando que la política y los políticos son uno de sus problemas, la misma que se queda en sus casas sin ir a votar porque han perdido la esperanza y las ilusiones en la gestión de lo público.
 
Sólo podremos volver a creer en lo político cuando se actue diligentemente, se clarifique y se termine con la corrupción. La estrategia del PSOE andaluz, está dando el ejemplo que sería necesario llevar a cabo en otras comunidades autónomas y en muchos municipios. Aquí se actúa con diligencia, en otras comunidades se pone de candidato a un imputado.

Parece que el Partido Popular, no va a encontrar en Andalucía, el Gürtel que busca. Más
 
 

1 comentario:

  1. Probablemente nunca se pueda acabar con la corrupción pero de la respuesta, ante los casos que se vayan produciendo, dependerá la confianza o desconfianza de la ciudadanía en sus representantes.
    Desde mi percepción del tema, a la Junta y al PSOE-A le falta, al menos, un paso importante; apartar a todos los imputados. Si el proceso judicial dictamina la inocencia de estos, siempre habrá tiempo para recuperar a esos políticos.

    ResponderEliminar