29 de mayo de 2011

Cambios sinceros y necesarios.



"Por primera vez desde la transición, no están en juego las próximas elecciones, sino los próximos 20 años de nuestra vida. En vez de querer parar las olas desde la orilla, la izquierda debería tener la ambición de generar las olas del futuro. Y no lo puede hacer sola, reunida en sus sedes partidarias, lamiéndose las heridas o haciendo quiméricas cuentas de sumas electorales.

Si se empeñan en hacer lo mismo, obtendrán los mismos resultados. Si no empiezan a pensar de forma ambiciosa; si consumen los días en debates estériles sobre candidatos o persisten en completar la agenda de reformas que los mercados han impuesto, el porvenir será todavía más incierto. Por el contrario, es el momento de sacudirse el miedo y el inmovilismo. Sólo los cambios sinceros, mirando con los nuevos ojos de la sociedad, servirán de pasaporte hacia el futuro".

Interesantísimo artículo por Concha Caballero para El País, pinchando aquí.

Tal vez serán necesarias algunas dimisiones, cambios necesarios, apartar el egoísmo y la ambición personal... los intereses de todos y de los que vienen detrás están en juego. Es el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario