18 de mayo de 2011

Todos y todas somos políticos


Son interesantes las declaraciones del socialista Tomás Gómez: "Yo llamo a los jóvenes a la rebeldía, me identifico con sus reivindicaciones, pero les digo que hay un canal para cambiar el mundo y que el instrumento que tiene la mayoría es la política", ha afirmado Gómez durante una visita a la fábrica Iveco-Pegaso. El socialista ha considerado que "los auténticos antisistemas en esta sociedad son los anarcoderechistas, los anarcoliberales que están en los despachos y que quieren acabar con los poderes públicos, los servicios públicos y el estado de bienestar.

Gómez ha apuntado que comparte la preocupación de estos jóvenes porque "ha fracasado todo un sistema económico" y político. "Claro que me identifico, soy sensible y apoyo cualquier reivindicación pacífica", ha dicho a la vez que ha defendido la política como única salida para este conflicto". Noticia completa en El País, pinchando aquí.

Democracia real ya, sólo será posible si en la conciencia de las personas que habitamos este país se llega a entender que el ser humano es inherentemente "ser político", y que lo que le falta es ponerlo en práctica: participar y comprometerse. Tal vez esté llegando la hora. Democracia interna en los partidos políticos que es como nuestra Constitución establece la participación política y quizá refundación y reformas necesarias, después de 36 años de democracia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario