8 de abril de 2013

Caballero Bonald, Premio Cervantes

Luciano Alonso, Pepe Caballero Bonald, Felipe Benítez Reyes y Juan José Téllez


Tuve el privilegio de doctorarme con el Premio Cervantes, José Manuel Caballero Bonald. Reconocido también como autor del año en Andalucía. Pepe, ha compartido con nosotros muchos ratos de tertulia a lo largo de todos los Congresos de Literatura celebrados en Jerez en estos años, durante cursos de verano en San Roque, en sus apariciones por la Fundación para cualquier acto, y para los asiduos a la Bonald, ha sido una fortuna poder hablar, discutir y brindar con él en muchas ocasiones. 

Este año es especial para nosotros, sobre todo para los especialistas en Literatura Contemporánea y para los seguidores de su obra. Una especial satisfacción nos embarga, que por otra parte no puede ser de otra manera. Esta tarde estará con Angels Barceló en la Fundación Alberti, entrevistándose para la Ser y el día 23 recogerá el reconocido Cervantes. El sábado en la Ruta Quiñonesca, el Quiñonesday, Josefa Parra nos hablará del escritor, ya que junto a Fernando Quiñones; fueron nombrados hijos predilectos de la Provincia de Cádiz en 1998. Nos sobran los motivos para estar jubilosos.

"El poeta y escritor gaditano José Caballero Bonald, Premio Cervantes de literatura en 2012 y reconocido como Autor del Año 2013 por la Junta de Andalucía, ha manifestado que prefiere "no pensar" en todos los actos que rodearán a la entrega de este galardón el próximo 23 de abril porque asegura que le "agobian" y se siente "muy atolondrado entre tantas muestras de afecto que voy a recibir, supongo que muchas de ellas verdaderas".
Así se ha pronunciado este lunes durante la inauguración en el Teatro Central de Sevilla de la exposición 'Caballero Bonald, de lo vivo a lo contado', un recorrido por la trayectoria y obra de este autor de la generación poética del 50, que estará abierta al público hasta este viernes en la capital hispalense para trasladarse posteriormente a la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), coincidiendo con el acto de entrega del preciado galardón". Más aquí.

En enero de 2004, en el Campus de la Asunción, en nuestra investidura

Una tarde en la Fundación

No hay comentarios:

Publicar un comentario