27 de abril de 2013

Maizenita: Lander Egaña, un vasco en Jerez por bulerías.



Canta por bulerías que quita el sentío. Pero cuando empieza a hablar contigo, una no puede reprimir preguntarle: ¿Niño, tú de dónde has salido? 

 Lander Egaña "Maizenita", tiene mérito y valor, nació en Bilbao pero es residente en Jerez de la Frontera. El nombre artístico fue puesto por su padre Iñaki Egaña, el conocido bajista de Barrabás, Los Bravos, Imán Califato Independiente... Lander, ha actuado en diferentes peñas flamencas y centros culturales, Peña La Zua (Jerez), Peña flamenca de Arcos de la Frontera, Peña Familia Flores (Arcos), Peña Alto de la Fuente (Gelves), Ateneo Cultural Andaluz (Jerez), diversos tabancos flamencos de Jerez de la Frontera, y diversos locales en Cádiz, contando en sus actuaciones con las colaboraciones de los guitarristas Paco de Jerez, Miguel Aragón y Juanmi Zarzuela. Este último, guitarrista de Jerez de la Frontera, su gran y habitual acompañante en sus recitales.

Participó en el ciclo Flamenco en Rama de jóvenes valores en Damajuana, durante el Festival de Flamenco de Jerez de la Frontera 2012, y también en el de 2013, acompañado por la guitarra de Juanmi Zarzuela. Fue artista invitado en la actuación de El Torta en este último Festival.

Mención especial requieren las actuaciones junto al reconocido músico Sevillano Gualberto con su sitar.
Y ha sido 1º PREMIO Y PREMIO DE HONOR del XIII Concurso de Cante Flamenco en San Sebastián, organizado por la PEÑA FLAMENCA "LA PAQUERA DE JEREZ", celebrado el dia 1 de Diciembre de 2012.

Lander Egaña, Maizenita y Juanmi Zarzuela por fandangos en La Guarida del Ángel, está en you tube, en este festival fue artista invitado del Torta, cantó por fandangos. Puedes ver ese vídeo aquí.

Y en este otro vídeo Maizenita con Juanmi Zarzuela por Bulerías. Arte vasco en Jerez. Vivirlo para contarlo.
Merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento porque estuvieron con nosotros en la Ruta de Quiñones 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario