20 de abril de 2013

EscaparArtes, una iniciativa cultural, comercial e inmobiliaria novedosa.



Cádiz, mi ciudad, se encuentra llena de locales comerciales vacíos en el Centro Histórico. En Cádiz, hay mucho Arte: creadores con mucha imaginación. Y con mucha imaginación se ha puesto en práctica una novedosa iniciativa en la que conviven la exposición y muestra de las obras artísticas de creadores gaditanos con espacios en alquiler en busca de alguien interesado en un sitio atractivo.
 
Y esa simbiosis se ha hecho posible gracias a la idea y el empuje de Planeta Cádiz, cuyo Presidente, el gaditano internacional, Paco Cano ha informado durante estos días a los medios de comunicación y así se ha pronunciado en Diario de Cádiz: "El objetivo es hacer más amable el recorrido por la ciudad e incentivar a los comercios de los alrededores a que pongan más intención estética en sus escaparates". Artículo completo de la periodista Pilar Hernández Mateo, pinchando aquí.
 
Si la implementación del arte al comercio aumenta las ventas y nos hace más amenos y divertidos nuestros paseos por la ciudad, a la vez que educa nuestro sentido y conocimiento crítico-artístico, bienvenida sea esta iniciativa y que se consolide. También es más agradable una ciudad llena de vida y color, en definitiva, más atractiva.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario