24 de abril de 2013

Carlos Edmundo de Ory: 90 años




Y su Fundación dispuesta para abrir inminentemente al público. Diversos medios de comunicación recogen hoy las noticias relacionadas con la celebración del nacimiento del escritor y con la apertura que se materializará el 2 de mayo para los investigadores y la ciudadanía en general.

Por Julio Sampalo para El Club Express, pinchando aquí.

Por Virginia León par Diario de Cádiz, aquí.

Y por Rocío Vázquez para la Voz, aquí.

"Carlos Edmundo de Ory cumpliría este sábado noventa años. Como cada abril, sus amigos y familiares, reunidos en su Fundación, celebran el aniversario. De vida. Donde nació, en la glorieta de la Alameda que desde ayer y a efectos oficiales este 27 de abril, se llama Glorieta Carlos Edmundo de Ory. Para conmemorar y recordar la figura del creador del Postismo, la Fundación, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, ha organizado dos actos literarios en los que escritores y amigos del poeta brindarán en su honor. El primero, este viernes, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Reina Sofía. José Manuel Benítez Ariza, Felipe Benítez Reyes, Mercedes Escolano, Blanca Flores, José Manuel García Gil, Jesús Maeso de la Torre, Pilar Paz Pasamar, Ana Sofía Pérez-Bustamante, Rafael Ramírez Escoto, Antonio Serrano Cueto y Juan José Téllez rendirán homenaje con sus textos al autor gaditano. Al día siguiente, serán los poemas de Ory los que salgan de los labios de los colaboradores del acto. Esta reunión, ya una tradición, servirá también para inaugurar la Glorieta Edmundo de Ory. La fiesta seguirá con música y un brindis con vino oloroso".

Otro motivo para que la vida cultural de la ciudad se enriquezca, otro motivo de celebración, otro argumento para creer que la Cultura nos hará crecer, nos hará libres y será uno de los pilares del progreso en el siglo XXI.

Felicidades y enhorabuena a todos los responsables de estas iniciativas.

La Fundación Carlos Edmundo de Ory está en Facebook.
 

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena!, como bien dices, otro motivo más para creer en la cultura visto desde Cádiz.

    ResponderEliminar