5 de julio de 2010

125 años de Blas Infante.

Casares (Málaga), 125 años del nacimiento de Blas Infante, considerado el padre de la patria andaluza. Sobre Blas Infante recae todavía una sentencia sin resolver. Por la Agencia EFE

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, acompañada por el resto de los miembros de la Mesa y de los portavoces de los grupos parlamentarios, se trasladó este domingo al municipio malagueño de Casares para participar en el acto de conmemoración de 125 aniversario del nacimiento del padre de la patria andaluza, Blas Infante.
Coves aseguró que con este acto se celebra "vida, celebramos la victoria de las ideas de Infante sobre la sinrazón, de la democracia sobre la intolerancia", a lo que añadió que "queremos acentuar el simbolismo de esperanza que supone conmemorar el día del nacimiento de Blas Infante porque en ese simbolismo incluimos el deseo de que los problemas que se viven en todo el país sigan superándose". Más en El Mundo.

Un triunfo de las ideas, que paradójicamente viene acompañado de una sentencia sin resolver. Tal vez, estas celebraciones sirvan para conseguir algo, no es lógico que setena y cuatro años después de su muerte, queden asuntos de Memoria Histórica sin resolver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario