11 de julio de 2010

Las repercusiones del ganador.

Según un informe del banco holandés ABN Amro, el PIB del país ganador del Mundial crecerá de forma adicional un 0,7 por ciento este año; así ha ocurrido por término medio desde 1970. Esta información aparece en ABC, pinchando aquí. En un artículo de opinión de Miguel A. Barroso.

Las repercusiones económicas de los resultados deportivos están hoy de actualidad. Nadie pone en duda que el optimismo y el ánimo de la población se traducen en esos motores que mueven a la confianza, a la inversión y al gasto. Por los datos es una circunstancia que está históricamente y estadísticamente comprobada. Y aunque haya voces discordantes parece que será un efecto que repercutirá positivamente sobre España.

Sin embargo, y a nivel local con nuestro equipo, el Cádiz C.F., parece que el efecto es lamentablemente el contrario. Un club de carácter privado en el que continuamente invierten los intereses públicos y que vuelve a descender en la nueva temporada. Y es cierto, que la remodelación del Estadio traerá aparejada una apuesta por la zona con locales, hoteles, equipamientos... que bien podían haberse hecho o impulsado en otras zonas. No sé porqué me estoy acordando del Hotel en Valcárcel, ¿es que no había otros gastos prioritarios para el ayuntamiento que gobierna Teófila Martínez?

Según un artículo firmado por Mayte Huguet para La Voz de Cádiz en abril de 2008, además de endeudarse en 43 millones de euros, se anunciaba que el Estadio estaría terminado para el año 2010. ¿Para qué quiere ahora esta ciudad, este equipo y la afición un Estadio de Primera, para un equipo de ...?
¿Cuántos aficionados no sacarán el carnet de socios para la próxima temporada? ¿Es justo que entre todos y todas tengamos que pagar una deuda para que lo disfrute una entidad privada cuando los intereses públicos, las prioridades reales y las carencias de la ciudad son otras?

No sé que informes existirán realmente sobre este asunto, que por cierto no se va a finalizar en 2010, pero es hora de que empecemos a pedir explicaciones.

Artículo completo de La Voz, aquí.
Continuará.

1 comentario:

  1. Que suba el PIB no significa que baje el paro o desempleo, Es decir ¿Obtendrán ingresos aquellas familias o personas desempleadas¿ ¿Encontrarán el empleo necesario?
    Las obras de remodelación dan empleo y también beneficios a los empresarios que las ejecutan. Investigesé quienes son los que recibirán los beneficios económicos. ¿Cuántas personas desempleadas tendrán contrato y por tanto ingresos?

    El desempleo en la provincia de Cádiz es el terrorismo peor que padecemos. Tomese consciencia de ello y pongámonos a trabajar todos, teniendo en cuenta que los que no reciben ingresos lo necesitan.

    salud.

    ResponderEliminar