9 de julio de 2010

Prioridad: reducción del fracaso escolar.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este viernes que reducir el fracaso escolar es una prioridad para el Gobierno andaluz y constituye "una urgencia" porque se trata de "una situación dolorosa que comparten el alumno y su entorno, padres y profesores".

Ampliar fotoPara combatirlo, ha resaltado que todos los centros de primaria de Andalucía contarán desde el próximo curso escolar 2010-2011 con más de 2.000 profesores dedicados "en exclusiva" a las tareas de refuerzo del alumnado. "Una etapa decisiva para el éxito escolar", ha destacado el presidente.

Griñán hizo estas declaraciones durante el acto celebrado en Jaén de entrega de los Premios al Mérito en la Educación 2010, que cada año otorga la Consejería de Educación al objeto de reconocer la contribución de personas e instituciones a la mejora de la calidad y por el servicio que prestan al conjunto de la sociedad andaluza. En esta edición, la Junta ha distinguido la labor del profesor y filósofo José Antonio Marina y el Museo CajaGranada Memoria de Andalucía, entre otros galardonados.

Más en 20 minutos.com, pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario